Moda y Belleza

Consejos para tener una piel casi perfecta

No existe una sola forma de poder obtener una piel saludable, ya que todo depende de tu tipo de piel y del tiempo que le dediques a tu rutina de belleza.

Modelo con piel cuidada

La gran mayoría de las mujeres sueña con una piel perfecta, casi o muy parecida a la porcelana como las que muchas veces nos muestran las revistas de moda. Como sabemos que no existe una sola forma de poder obtener un rostro saludable, ya que todo depende de tu tipo de piel y del tiempo que le dediques a tu rutina de belleza.

Para que puedas sea lo más saludable, el portal de Vogue en español nos recomienda los siguientes pasos diarios.

1- Empieza bien tu día

Si cuidas tu piel hidratándola y limpiándola, debes saber que también debes nutrirla con un buen desayuno. Esto se debe a que nuestro cutis refleja todo lo que le ponemos nuestro cuerpo.

Famosa modelo entregó su secreto para dormir bien

2- Duerme lo que necesitas

Pasar una mala noche o no dormir lo suficiente, no solo disminuye tu rendimiento físico y mental, además daña el aspecto de tu piel. Un descanso poco profundo disminuye la circulación y produce un efecto de palidez y bolsas de los ojos.

Cuando dormimos la piel se renueva pero si no le damos el tiempo suficiente, no permitimos que realice este proceso.

3- Observa tus productos de limpieza

Es la regla primordial, asegúrate de que los producto que colocas en tu piel sean los más idóneos para ella. Si tienes piel seca pero utilizas productos para piel grasa es posible que tu piel reaccione peor y adquiera el aspecto que estás intentando evitar.

Consulta con un dermatólogo para asesorarte cuáles son los productos que tu tipo de piel necesita y así obtendrás mejores resultados.

4- El peor atentado

Aunque estés muy cansada es necesario que remuevas el maquillaje de tu rostro, sino ni todas las cremas del planeta harán que tu piel se vea saludable. Durante la noche la piel respira y libera impurezas, si esta se encuentra obstruida por el maquillaje lo más probable que ocasiones una infección o acné.

Mujer fumando

5- Adiós, cigarro

No caben dudas de que el cigarrillo es uno de los peores enemigos de la salud, y cuando se trata del aspecto de la piel sus efectos no son menores. Por eso, por el bien de tu salud y de tu piel despedirte del cigarrillo aunque cueste.

6- ¿Cuánta agua bebes?

Mujer bebiendo agua

La cantidad de agua que bebemos influye directamente en cómo nos sentimos, cómo nos vemos y cuán saludable es nuestra piel. El agua ayuda a liberar toxinas del cuerpo, que provocan inflamación. También es un ejemplar medio para transportar nutrientes y oxígeno hacia las células del cuerpo y previene la deshidratación.

Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua por día, pero no habrá ningún problema si bebes más.

7- Sustituye alimentos

Investigaciones ya han demostrado que una dieta con un alto contenido de grasas y carbohidratos provoca más arrugas. Por otro lado, los alimentos ricos en fibra y antioxidantes ayudan a que la piel combata todas esas sustancias que provocan el envejecimiento prematuro.

Revisa: Perejil, un gran aliado para mejorar tu piel

8- Manos fuera del rostro

Muchas personas lo hacen sin ni siquiera darse cuenta, pero tocar el rostro con las manos de forma constante puede ser muy perjudicial. Las manos son una de las peores fuentes de bacteria, por lo que colocarlas sobre el rostro no es nada recomendable.

9- Un momento de relax

Mínimo necesitas 30 minutos diarios para relajarte, si tienes estrés o mucha tensión tu cuerpo libera hormona cortisol, que puede dañar el colágeno y la elastina, lo que significa tener arrugas prematuras.

Por eso, además de velar por tu bienestar general, querrás evitar el estrés para que las arrugas no salgan antes de tiempo.

Mujer bañándose

10- Agua fría siempre

Todas adoramos la sensación del agua caliente sobre nuestro cuerpo, pero para el rostro no es favorable en absoluto. En primer lugar porque remueve todos los aceites esenciales y provoca que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que se manifiesta con enrojecimiento.

Si sigues estas recomendaciones podrás lucir un cutis saludable.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...