Música

Este es el estilo de música que te ayudará con la productividad durante el teletrabajo

Si estás trabajando desde tu casa, también tienes varios beneficios que no siempre se pueden aplicar en una oficina como escoger música.

musica teletrabajo

Este 2020 ha sido un año de muchos cambios en temas de trabajo. Y es que con la pandemia del coronavirus, varios entraron en modalidad home office o teletrabajo.

Y si estás trabajando desde tu casa, también tienes varios beneficios que no siempre se pueden aplicar en una oficina. Por ejemplo, el escoger música para trabajar con más onda.

Sin embargo, no cualquier estilo musical será tu aliado a la hora de que esas canciones además contribuyan a la productividad de tu jornada laboral.

¿La razón? Diversas investigaciones han demostrado que es importante que la música de trabajo sea agradable, pero no demasiado familiar puesto que puede distraer tu atención.

¿Qué estilo musical evitar?

Entonces, ¿qué música escucho mientras trabajo? Primero, los expertos señalan que las canciones de estilo pop y la música con letra pueden distraerte.

Esto porque provocan que te enfoques en las palabras que emite el intérprete, en vez de tu trabajo. De hecho, confesemos que cantar las canciones en esas instancias es casi automático.

“Seamos honestos, cuando escuchas tus canciones favoritas, no quieres trabajar, prefieres cantar, tararear, tocar la batería y muy posiblemente levantarte de la silla y bailar“, señala el experto en productividad y escritor Holland Haiis, al diario Huffington Post.

Y agrega que «claramente no es la mejor opción para la productividad a menos que esté diseñando una rutina de baile genial”.

musica teletrabajo

¿Qué estilo de música escoger para teletrabajar?

Así, detallan que la mejor música para escuchar mientras trabajas es la que se considera como “Efecto Mozart”.

Cabe recordar que en 1993, los científicos descubrieron que escuchar la Sonata de Mozart para dos pianos en re mayor, mejoraba las habilidades de razonamiento espacial.

“Encender y sintonizar Bach, Beethoven o Brahms puede ayudarte a superar la depresión del mediodía y volver a encarrilarte para terminar tu proyecto”, añade el experto.

Pero si la música clásica no es lo tuyo, entonces hay otra alternativa: los soundtracks de películas, como «El señor de los anillos” o “Harry Potter”.

Sí, porque las bandas sonoras de tus filmes favoritos son otra opción de música instrumental que puede ayudarte con la concentración

El experto en productividad Mark Struczewski, señaló al medio citado que una de sus listas de reproducción favoritas para trabajar, incluye bandas sonoras de películas instrumentales.

Mientras que Haiss explicó que 2la próxima vez que te sientas atrasado en los proyectos y te preocupe cumplir con una fecha límite, ponga un poco de música y deje que su creatividad y productividad se disparen».

¿No sabes qué escoger? Te compartimos algunas playlists que tenemos en nuestro Spotify:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...