Abrazados

¿Cómo enfrentar el regreso a clases si eres padre primerizo?

Ser papá o mamá por primera vez es todo un desafío: comienzas a pensar en un tercero que necesita todo tu apoyo, planteas reglas que deben seguirse y también acompañas a tu hij@ en sus primeros pasos. Pero, ¿cómo enfrentar ese primer día de clases?

Para los padres primerizos, el desarrollo de sus niños es toda una novedad y muchas veces las nuevas etapas producen ansiedad que no saben cómo enfrentar, como es el primer día escolar. Los papás también viven el miedo, la ansiedad, el estrés y la angustia ante la separación de su primer hijo. 

Acá te damos algunos consejos que puedes aplicar si eres padre o madre primerizo:

  • Apóyense en pareja. Es importante que entre ambos sean un apoyo y contención para este gran paso de su hij@.
  • No le hablen a los niños con ansiedad. Con un tono ansioso, el menor creerá que el mundo exterior es un lugar hostil y amenazante para ellos. Explíquenle con tranquilidad y calma para no traspasarle esos sentimientos negativos.
  • Conozcan el colegio/jardín donde estará su hijo. Así se sentirán más confiados y seguros en que el niño estará en buenas manos. Y si quieren visitar previamente el establecimiento con el menor, ¡mejor aún!
  • Hablen con sus profesores. Saber quién estará a cargo de tu hijo te dará la tranquilidad de confiar en esa persona y saber a quién acudir en caso de necesitarlo. Además, si el niño o la familia está pasando por un periodo difícil, es bueno que los profesores sepan para comprender al menor.

Cada etapa es bonita y hay que disfrutarla con todo, ¡feliz año escolar!

 

Padres primerizos colegio gif2


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...