Noticias

Meditación guiada: No te pierdas estos ejercicios de relajación

Cada viernes en Voy Contigo tendremos a la nueva panelista: la instructora de yoga, Fiore Cosignani, quien nos guiará por una meditación.

Meditacion

Con la llegada de marzo necesitamos hacer una pausa, respirar y recargar las energías, por eso una meditación puede ser de gran ayuda en cualquier momento del día. Basta con tener las ganas y seguir todos los consejos.

Y porque siempre es bueno que hagas una pausa en tu vida, aquí te traemos algunos ejercicios que te serán muy útiles a la hora de tomarte un respiro.

La instructora de yoga, Fiore Cosginani, nos estará enseñando algunos tipos de meditación semana a semana en el programa #VoyContigo. La idea es que te pongas los audífonos y te dejes guiar.

Esta semana nos invita a hacer la técnica de Grounding, donde vamos a tomar un momento para reenfocar la atención y hacernos conscientes sobre nuestra respiración.

En esta meditación guiada buscamos llevar nuestra atención y ser conscientes de los 5 sentidos para identificarlos y aprender a observarlos, esto nos ayuda a estar y valorar el momento presente.

meditación
Foto Instagram @fioreyogini

Trata de llevar la respiración hacia el abdomen, aumentando nuestra capacidad respiratoria y ayudándole a tu cuerpo y mente a neutralizar las emociones.

Ponte los audífonos y disfruta de esta meditación guiada:

Consejos a tener en cuenta:

  • Puedes hacer este ejercicio cuantas veces quieras. Si un día estás muy estresada o angustiada tómate estos minutos y hazlo quizás más de una vez al día. La idea final es que logres el objetivo de estar relajada.
  • Intenta ponerte pequeñas metas para ir progresando en el camino de la meditación.
  • Recuerda que mientras más practiques más beneficioso es para ti.

Para conocer más a Fiore en la semana nuestra locutora, Florencia Merlez la entrevistó a través de un Live, donde también realizaron un ejercicio de relajación. Puedes revisar este live aquí: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FMDOS (@fmdos)