Actualidad

En todas las playas: Se limitará el aforo de turistas con banderas rojas

Tras la puesta en marcha del Permiso de Vacaciones, se tomarán nuevas medidas para evitar los contagios de Covid-19.

El gobierno anunció un nuevo plan para el control de la pandemia en los principales balnearios de Chile.

Y es que, debido al aumento sostenido de casos coronavirus en diversas regiones, a lo que se suma la implementación del Permiso de Vacaciones, se limitará el aforo en las playas.

Según lo publica La Tercera, se instalarán banderas rojas en las playas, para indicar cuando estén al límite de su capacidad.

‘Una vez puesta la bandera, no puede ingresar más gente. Por lo tanto, hay aforos máximos, que son los que dan la cantidad de personas con el distanciamiento que exige la norma de uso de playas’, explicó el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez.

‘Y esto lo queremos hacer en todas las playas de la región. En algunas habrá doble bandera roja, porque no son aptas para el baño’, agregó.

protocolo minsal playas

Revisa: Las 5 mejores playas de la zona central para ir en familia

60 mil turistas por semana

Además, Martínez señaló aumentarán las fiscalizaciones ‘donde existen aglomeraciones, para que la gente sepa que allí hay riesgo, para que estén con la distancia adecuada’.

Según el protocolo de Salud y Bienes Nacionales, si una persona porta mascarilla podrá ubicarse a un metro de otra en la arena.

Y si se trata de  grupos, deben guardar al menos cinco metros.

Por su parte, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, ratificó que ‘cuando haya una alta densidad de personas, se va a cerrar la playa y se levantará una bandera roja’.

Una medida que se tomará en coordinación con la autoridad marítima.

Las proyecciones apuntan al control de 60 mil turistas por semana.

PlayaApp

Por otra parte, el gobierno lanzó el mes pasado una app que permite a los usuarios denunciar problemas de acceso a las playas de mar, ríos y lagos navegables.

Y asimismo, informar sobre el incumplimiento de las medidas sanitarias en el contexto Covid-19.

Además, la aplicación muestra las playas menos concurridas que, con medidas de autocuidado, se pueden visitar, evitando las aglomeraciones.

PlayApp dispone de una pestaña que permite conocer el protocolo de cuidados que se debe mantener en el contexto de la pandemia, además de hacer denuncias por el no uso de mascarilla o falta de distanciamiento físico.

En tanto, también informa sobre la etapa del plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna consultada.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...