Noticias

«En su propia trampa» deberá pagar millonaria indemnización por cámara oculta

Hace unos meses, se anunció que el espacio "Es su propia trampa" tenía la obligación de pagarle una suma millonaria a una comerciante.

En Su Propia Trampa

Hace unos meses, se anunció que el espacio «Es su propia trampa» tenía la obligación de pagarle una suma millonaria a una comerciante. Los hechos se remontan a abril de 2013, cuando el equipo del programa liderado por el «Tío Emilio» grabó sin su consentimiento a una trabajadora.

Recordemos que este programa, encabezado por el periodista, Emilio Sutherland, se emitió durante varios años. El objetivo era desenmascarar a personas que estuvieran teniendo malas prácticas y estafaran con sus servicios a la gente. Varios delincuentes cayeron en las redes del «Tío Emilio».

La sentencia está confirmada. Canal 13 deberá pagar una multa de 25 millones a una mujer que los denunció por grabarla sin que ella quisiera. Las imágenes fueron capturadas sin el permiso de la persona involucrada y es más, fueron ocupadas en una de las emisiones del programa.

La situación en cuestión se dio cuando el equipo del programa «En su propia trampa» entró a la casa de la comerciante y usaron una cámara oculta para grabarla sin su permiso.

Emilio Sutherland

Se confirma la multa para «En su propia trampa»

Luego del anuncio de la multa para el programa, Canal 13 quiso apelar en contra de las acusaciones, ya que ellos consideraban que no habían comentido ningún error.

El recurso de casación presentado por el canal no fue admitido por la Primera Sala de la Corte Suprema. El rechazo fue por «no explicitar cuáles serían los errores de derecho en que habría incurrido la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago».

Al parecer, el informe presentado por los acusados no era claro y no establecía varios puntos que eran relevantes para aceptar el recurso. Desde el organismo legal dijeron que era correcto que «el escrito en que se lo interpone, exprese, es decir, explicite, en qué consiste y cómo se ha producido el o los errores de derecho».

Finalmente, el máximo tribunal falló en contra de Canal 13 y se confirma así, el pago de 25 millones de pesos a la persona afectada.

Tio Emilio


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...