Abrazados

¿En qué consiste la campaña de vacunación contra el Papiloma Humano?

El Ministerio de Salud dio a conocer la nueva campaña de vacunación contra el Papiloma Humano ¿A quién le corresponde esta vacuna?

¿En qué consiste la campaña nacional de vacunación contra el virus del papiloma humano?  Y es que a principios de este mes, el Ministerio de Salud lanzó la campaña para vacunar contra este virus.

A quienes le corresponde esta vacuna es a las niñas de cuarto y quinto básico de todo el país.  El objetivo, según las autoridades es prevenir esta enfermedad y así disminuir la cantidad de afectados con cáncer del cuello uterino.

Lee: ¿Cómo prevenir el contagio de Sarampión en los niños y adultos?

Esto se debe a que el virus del papiloma humano el mayor causante de este cáncer.  Por lo mismo, la vacuna se implementa desde el 2014.

¿Cómo obtener esta vacuna? 

Pues la dosis está incluida en el calendario de vacunación escolar, por lo cual en el segundo semestre de cada año, debe ser administrada.

La vacuna es totalmente gratuita  y se realiza tanto en los establecimientos educacionales privados, públicos y subvencionados.  Además, las autoridades se encuentran evaluando incluir a los hombres en esta vacunación, y podría ser administrada a partir del año 2019.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...