Abrazados

¿Cómo prevenir el contagio de Sarampión en los niños y adultos?

El nuevo brote de Sarampión tiene en alerta a las autoridades de salud de todo el mundo ¿Te corresponde la vacuna? Aquí te lo explicamos.

¿Tienes planeado viajar pronto junto a tus hijos? Entonces presta mucha atención porque en Europa existe un brote de sarampión que ha afectado a más de 41 mil niños y adultos.

Es por esto que las autoridades han recomendado ponerse la vacuna si es que no la tienes antes de realizar algún viaje. ¿Cuáles son las recomendaciones que da el ministerio de salud?  La campaña está dirigida principalmente a algunos grupos de la población.

Por ejemplo, si naciste entre 1971 y 1981, vas a viajar fuera del país y no tienes antecedentes de haber recibido la vacuna, debes ponértela.

Revisa: ¿Es normal que tus hijos mientan? Cómo enfrentar la mentira en tus hijos

También se la deben administrar a los bebés entre los 6 y 11 meses que viajen fuera del país, ya que aún no tienen la dosis. Por último, los niños y niñas entre 1 y 6 años, que solo tienen una parte de la dosis y viajan fuera del país, también deben acercarse a un centro de salud para ponerse la segunda dosis.

¿Cómo obtener la vacuna y cuáles son los requisitos?

Para obtener la dosis debes acércate a cualquier establecimiento de salud pública o privado que tenga este convenio y presentar tu orden médica o el pasaje que compruebe que vas a viajar.

La vacuna es sin costo y se recomienda administrarla 2 semanas antes del viaje. Además, tienes que poner mucha atención, porque la vacuna en los menores de 12 meses no asegura la total protección del virus y es por lo mismo, que a la vuelta del viaje, el bebé deberá recibir la dosis nuevamente según lo diga el calendario de vacunación de la persona.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...