Actualidad

En el mes de la mujer: Capacitaciones gratuitas para mujeres online

Si buscas algún curso sobre finanzas, enseñar en casa o como administrar tu negocio, pues a principios de marzo habrán varias charlas gratis.

Mujer Estudiando Capacitaciones

A modo de conmemorar a las mujeres este mes, el gigante de Google ha decidido apoyar a la fuerza laboral femenina con capacitaciones enfocadas en reactivación económica, seguridad en línea, empoderamiento femenino y las diferentes herramientas que ofrece la compañía.

La iniciativa Google en Casa quiere, en la línea del Día Internacional de la Mujer, cumplir su objetivo de promover el acceso a la información y el desarrollo de habilidades digitales. Así, surgió la idea de un módulo de capacitaciones enfocados en mujeres y en la reactivación económica.

Estos son 6 cursos que serán transmitidos en vivo por YouTube, entre el 1 y 5 de marzo, que tratarán varios temas como seguridad en línea y aprovechamiento de los recursos que Google ofrece para sus negocios; temáticas que apuntan al cierre de las actuales brechas de género en conocimientos tecnológicos, al igual que promueven las oportunidades y desafíos en el contexto de la pandemia por Covid-19. ¿Lo mejor? Son totaslmente gratis.

Las capacitaciones, en concreto, son:

  • Trabaja desde Casa
  • Administra tu Negocio desde casa
  • Enseña a distancia
  • Aprende de manera remota
  • Disfruta con los niños/as y en familia
  • Bienestar en Casa.

Como la tecnología vino para quedarse, y la pandemia ha intensificado su uso, esta es una buena instancia para aprender a usarla a nuestro favor.

Los paneles gratuitos y de qué tratan

Panel Mujeres y la reactivación económica

Será un panel exclusivo con mujeres líderes de Hispanoamérica hablando de la perspectiva del rol de las mujeres dentro de la actual reactivación económica, las oportunidades y los desafíos que existen.

  • Lunes 1 de marzo – 12.30 hrs. de Chile. Regístrate aquí.

Herramientas para ayudar a emprendedoras a potenciar sus negocios

Si tienes una PyME o un negocio, este te enseñará a destacarte en línea, mantenerte conectada con tus clientes y crear un sitio web gratuito a través de tu Perfil de negocio de Google. Además, darán consejos para atraer nuevos clientes con la herramienta de publicidad en línea, Google Ads.

  • Martes 2 de marzo – 12.30 hrs. de Chile. Regístrate aquí.

Consejos para aprender a gestionar las finanzas de tu negocio con Google

Para quienes tienen PyME o un negocio, este curso ayudará a dar los primeros pasos para la gestión financiera de tu negocio utilizando las herramientas de Google Workspace, tales como las Hojas de Cálculo, Documentos, entre otras.

  • Martes 2 de marzo – 13.30 horas Chile. Regístrate aquí.

Mujer Capacitaciones
Gana aprendizaje con estos cursos gratuitos

Liderazgo, autopromoción y empoderamiento femenino

Cuando las mujeres tienen acceso igualitario a las oportunidades y la información, se abren un mundo de posibilidades. Participa de esta capacitación donde se compartirán consejos y herramientas de liderazgo, autopromoción y empoderamiento, para tu crecimiento y éxito profesional y personal.

  • Miércoles 3 de marzo – 12.30 hrs. de Chile. Regístrate aquí.

Herramientas gratuitas para mantenernos seguras en internet

Estudios plantean que las mujeres se sienten menor seguras al navegar por la web. En esta capacitación te ayudarán a entender el por qué y darán recomendaciones que permitan que las mujeres tengan herramientas para poder navegar de manera segura y aprovechar todo el potencial de internet.

  • Jueves 4 de marzo – 12.30 hrs. de Chile. Regístrate aquí.

Herramientas gratuitas de Google para aprender sobre habilidades digitales y programación

Descubre las herramientas de Google para adquirir nuevas habilidades digitales que pueden ayudarte en el desarrollo profesional, y nuevas herramientas para aprender sobre programación y dar los primeros pasos en el mundo de la tecnología.

¿Necesitas estudio en grupo?

Pues la agrupación Mujer, Poder y Medios 2 puede ayudarte a conectar con otras personas registradas en el curso que ellas ofrecen, usando Google Groups u otro tipo de mensajería, para que puedan apoyarse en gestiones simples de administración.

Las sesiones del curso están en versión texto, con ejercicios, lecturas recomendadas y aprendizajes. Este lo puedes descargar en distintos formados.

Se puede crear un grupo acorde al país, a través del correo academy@chicaspoderosas.org.

Según la organización el objetivo es que «retomen los contenidos de la semana, las preguntas en el Grupo de FB y las preguntas que todas tienen sobre los contenidos para conversar y apoyarse. Queremos que todas podamos terminar el curso ¡juntas!». 

Si tienen alguna duda pueden mandar un mail a academy@chicaspoderosas.org y las contestarán en el contexto de su país. Además, para acceder al contenido solo debes registrarte. 

Dentro de los materiales, también encontrarás el juego interactivo del Tarot Poderoso, una herramienta de aprendizaje para resolver problemas, encontrar inspiración, mejorar tu liderazgo y conocer más a fondo a las entrenadoras.

Si lo tuyo son las manualidades, encontrarás los archivos en PDF para imprimir las cartas del Tarot Poderoso en sus dos modalidades: a color o en blanco y negro.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...