Noticias

‘100 Mujeres Mirando Al Frente’, la muestra que te invita a interactuar con poderosas mujeres

‘100 Mujeres Mirando Al Frente’ es una muestra de Francisco Olea. Te invita a mirar cara a cara a poderosas mujeres y descifrar su mirada.

‘100 Mujeres Mirando Al Frente’

El artista Francisco Olea, también conocido como @oleismos ha sabido superar los desafíos que le ha impuesto el escenario actual sacando provecho al mundo digital y lanzando ‘100 Mujeres Mirando Al Frente’.

Este es un proyecto que está desarrollando junto a la Fundación Hay Mujeres y está usando Twitter como galería itinerante.

El proyecto se enmarca en un contexto donde la lucha por la igualdad de género es cada vez más relevante. Según Francisco, esto ‘nace de la necesidad de comunicar y mirar el futuro con ojos de mujer’. Él hace hincapié en que hay que pasar de una era industrial ligada a la masculinidad a una era digital, donde la mirada tiene que ser ‘más femenina, colaborativa, empática’.

De qué se trata ‘100 Mujeres Mirando Al Frente’

“La idea era hacer una exposición con 100 retratos para que las personas pudieran mirarse cara a cara con estas poderosas mujeres y trataran de leerlas a través de su mirada», explica Francisco Olea. Claramente, dada la pandemia, todo se tuvo que ir al mundo digital, pero ha sido un completo éxito.

A través de los ‘Me gusta’ y ‘Retweets’ en Twitter, las personas han logrado que ‘100 Mujeres Mirando Al Frente’ traspase las fronteras de nuestro país. Incluso el que las piezas vayan saliendo de a poco, ha hecho que la gente espere con ansias el siguiente retrato.

Es así como @oleismos ha logrado impactar a su audiencia con estos diferentes y realistas retratos que ha subido en su cuenta de Twitter. Hasta el momento, sólo ha liberado 26 de los 100, pero asegura que pretende terminarlos “de aquí a agosto”.

Pero esto no termina. Para los amantes del arte, el connotado ilustrador chileno afirma que les tendrá una sorpresa. “El proyecto ‘100 Mujeres Mirando Al Frente’ claramente ha superado infinitamente todas mis expectativas. Existen altas probabilidades de hacer un libro, en el que no exista tanto texto bibliográfico de cada una, sino que el foco de éste sea llevar la mirada de cada una a la casa de muchos”, asegura Francisco Olea.

Te puede interesar: María Angélica y Luis: La historia de amor que debes conocer


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...