Abrazados

Empresa anunció postnatal de 26 semanas para hombres

Luego del parto, tanto los papás como las mamás tienen derechos a días libres de postnatal, sin embargo una empresa sorprendió con su propuesta.

El postnatal es un tema muy importante a la hora de convertirse en papás. Actualmente este beneficio va dirigido principalmente a las mujeres y a los hombres en una menor medida.

De hecho, según la legislación actual, la mujeres, tienen derecho a las 6 de descanso antes del parto (también conocido como pre natal) y 12 semanas luego de dar a luz (también conocido como posnatal).

Por su parte, los papás tienen derecho a un permiso de 5 días pagados luego del nacimiento de su hijo y lo pueden ocupar de forma seguida o distribuirlas durante el mes. 

Lee: Se promulgó la ley que crea el Registro Nacional de Mortinatos

Además, esta la opción de que la mamá traspase algunas semanas de su permiso al papá. En este caso, y siempre y cuando se encuentren en la última etapa del post natal, la madre puede entregar una parte. En el caso que la mujer se tome 12 semanas completas, puede traspasar hasta 6 semanas al papá.  

La alternativa de postnatal de la empresa

Sin embargo, una empresa aprobó el postnatal de al menos 26 semanas para hombres. Esta nueva medida en la empresa privada será pagada e independiente de su sexo. Son 26 semanas de permiso postnatal incluyendo si adoptan y también independiente de la orientación sexual.

Según recursos humanos de la empresa, en entrevista con un medio nacional, señalaron que la idea es generar un ambiente diverso e inclusivo. 

Por su parte, los expertos, recomiendan entre 6 y 7 semanas de permiso para los papás cuando se convierten en padres o bien, un mínimo de 10 días para disfrutar de sus primeros días de vida. Según los psicólogos, en este período se genera cercanía, se crean sensibilidades que necesitan los padres y también los pequeños. Lo ideal son entre 6 a 7 semanas como adoptó esta empresa que cree en el apego familiar. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...