Amor

A 20 años de «El diario de Bridget Jones»: La ‘solterona’ que ahora sería reivindicada

Dos décadas atrás, en abril, se estrenó esta comedia romántica, que ahora es una cinta de culto ante cualquier quiebre amoroso.

Bridget Jones 22

Este mes se cumplen 20 años del estreno en cines de «El diario de Bridget Jones». La comedia romántica que hasta hoy en día sigue siendo vista por miles alrededor del mundo. Nuestra protagonista, Bridget ha identificado a varias mujeres alrededor de los años, por sus dilemas amorosos.

La película fue basada en la novela inglesa de Helen Fielding, la que vendió 2 millones de libros en 40 países, en esa época, por lo que el estreno de la cinta se preveía que sería todo un éxito.

Además, Bridget se ha ganado un espacio en nuestro corazones. El personaje que fue interpretado por la actriz Renée Zellweger, quien tuvo que subir de peso 13 kilos y aprender a fumar como el personaje. En el libro, la protagonista es una treintañera llena de complejos, insegura, y preocupada que a esa edad no encontrará el ‘Sr. Perfecto’.

Después de 20 años: El personaje de ‘la solterona’ reivindicada

Bridget Jones es un reflejo de las aspiraciones y preocupaciones de la mayoría de las mujeres treintañeras, hace dos décadas atrás. De hecho, este personaje era como ‘el temido de la solterona’, a la que se ‘le pasó el tren’.

Solterona

Pero con los años, el pensamiento de las mujeres también ha ido cambiando y lo cierto es que ahora Bridget sería una mujer con una vida envidiable para muchas. Si, no tiene a su pareja perfecta (al principio), pero sí su vida es bastante resuelta a sus 30 años.

Por más que amamos al trío protagonista, de Bridget, Daniel Cleaver (Hugh Grant) y Mark Darcy (Colin Firth), lo cierto es que ella no necesitaba a un otro para ser feliz, solamente su amor propio.

  • Amigos que la apoyaban en todo

En la película Bridget tiene el apoyo de sus tres amigos, que si bien daban no tan buenos consejos, siempre estuvieron ahí para ella.

Amigos De La Protagonista
  • Tener unos kilos de más: El ‘cambiar’ por amor

Con todo el aumento del movimiento feminista y de #BodyPositive, actualmente muchas mujeres ya no nos sentimos obligadas a cumplir estándares puestos en la sociedad, para ser ‘aceptadas’ o ‘encontrar pareja’, sino que lo que importa es sentirnos bien con nosotras mismas. Por lo que Bridget no debería cambiar ni un pelo como hizo en la película, por un hombre.

El Diario De Bridget Jones
  • Un departamento para ella

Si bien el foco de la trama de «El diario de Bridget Jones» es ella encontrando a su amor, lo cierto es que hay otros detalles que actualmente harían a una mujer más feliz que una pareja. Uno de ellos es que nuestra protagonista tiene su propio departamento, un espacio para ella donde no tiene que rendirle cuentas a nadie.

  • Bridget Jones como una mujer resuelta

También en la película la vemos cómo esta relacionadora pública termina encontrando su vocación. A pesar de que fue una decisión obligada dejar su trabajo, logró encontrar otro que la desafiaba y donde brillaba por su carisma (y chascarros).

El Diario De Bridet Jones

¿Un único rol a seguir para mujeres?

Pues con la globalización y las redes sociales, actualmente no es que no exista el modelo de mujer con pareja tradicional, sino que simplemente ahora hay muchas más opciones de vida que antes.

La vergüenza de estar soltera a los 30 ya no es un tema, porque se entiende que hay otras opciones de vida: mujeres que se enfocan en su carrera, o no quieren tener hijos o no están apuradas por contraer matrimonio.

Pelicula Bridget

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...