Espectáculos

«El baile de las luciérnagas»: La serie de Netflix que te hace apreciar la amistad entre mujeres

La serie de dos amigas que es tendencia en Netflix Chile, te dejará con ganas de textearle a tu amiga lo mucho que la quieres o extrañas.

la serie del momento en Netflix sobre la amistad

Si te has metido a Netflix estos últimos días, probablemente has visto que la serie número uno en tendencias en Chile es «El baile de las luciérnagas». ¡Y entendemos por qué! Esta nueva ficción, protagonizada por Sarah Chalke y Katherin Heigl, nos hace querer llamar a nuestras amigas y tenerlas más cerca que nunca.

Si este 14 de febrero vas a celebrar el Día del Amor y la Amistad con tus amigos, una maratón de esta serie puede ser una gran opción.

¿De qué trata?

Al principio, el estreno de «El baile de las luciérnagas» no tuvo altas expectativas, pero de a poco fue posicionándose en tendencia. Si bien es una historia sencilla, nos muestra cómo es la amistad de dos mujeres, desde su adolescencia hasta su edad adulta.

La trama está basada en la novela de Kristin Hannah de 2008, del mismo nombre. En ella conocemos a Tully (Heigl) y Kate (Chalke), quienes eran vecinas, pero comienzan a entablar una amistad tras una desgracia que le sucede a una de ellas.

el baile de las luciérnagas

Polos opuestos, ambas forjan una amistad, donde Tully, más lanzada y abierta, ayuda a salir de su cascaron a Kate, quien es más tímida, pero quien le ofrece a la primera un amor y cariño incondicional.

En cada capítulo, vamos avanzando y retrocediendo en la amistad de estas mujeres a través de los años, cómo se criaron en medio de los setenta, su paso por la universidad, sus primeros trabajos y luego en la madurez. Ten pañuelos a mano, porque ciertos momentos hacen que uno se emocione por el afecto entre ambas.

Datos de «El baile de las luciérnagas»

Además de ser una serie basada en una novela, la ficción tiene varios datos interesantes. Por ejemplo, es la segunda gran producción televisiva de Katherine Heigl, quien saltó a la fama por su papel de Izzie en «Grey’s Anatomy», la exitosa serie de Shonda Rhimes que actualmente sigue al aire. Sin embargo, tras cinco años Heigl dejó la producción en 2010, y un año después se sumó a «Suits», serie que luego dejó en 2019.

Y Sarah Chalke tampoco se queda atrás, siendo una conocida de las series de TV anglo. La canadiense-estadounidense ha sido parte del show de médicos «Scrubs», la comedia «How I Met Your Mother» y también del show «Roseanne».

La creadora de la serie, Maggie Friedman, por su lado, es toda una veterana de la TV, siendo responsable de exitosas series de culto como «Las brujas de East End» y «Dawson’s Creek».

«El baile de las luciérnagas» es ese tipo de series que ves con una mantita, para tener un rato lejos del drama de la vida pandémica y quieres disfrutar de algo livianito, pero que hará a tu corazón sentirse llenito. Y al parecer la gran recepción que ha tenido en Netflix podría generar una segunda temporada.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...