Noticias

«El Agente Topo»: Expertos analizan las posibilidades de que la película se lleve el Oscar

Los Oscar están súper cerca, por esta razón dos expertos analizaron las posibilidades de "El Agente Topo" para quedarse con la estatuilla.

El Agente Topo

Estamos a solo tres días de que se lleve a cabo la 93 ceremonia de los premios Oscar, la cual es este domingo 25 de abril a las ocho de la noche.

Está será una ceremonia que estará llena de protocolos sanitarios para así evitar los contagios de Covid-19. Sin embargo, sigue siendo la más esperada por el mundo del cine.

De hecho, y tal y como ya te hemos contado, los Oscar se llevarán a cabo sin el uso de mascarillas y no habrán ganadores vía streaming.

Lo que sí los aforos van a ser reducidos, y no se va a poder interactuar entre los diferentes artistas.

«El Agente Topo» en los Oscar

Pese a que para el mundo de Hollywood es una premiación importante, para nuestro país también lo es. ¿La razón? Porque «El Agente Topo» está nominado en la categoría de «Mejor Documental».

Oscar

La cinta dirigida por la cineasta chilena Maite Alberdi y protagonizada por el actor Sergio Chamy, quien a sus 87 años se subió por primera vez a un avión para ir a la ceremonia de los Oscar.

«El Agente Topo» no va a tener una carrera fácil, ya que compite con «Collective» (Rumania), «Crip Camp» (Estados Unidos), «Time» (Estados Unidos) y «My Octopus Teacher» (Sudáfrica).

Es por esta razón que los presentadores oficiales de la transmisión latinoamericana Rafael Sarmiento y Axel Kuschevatzky dieron sus veredictos sobre cómo podría irle al documental «El Agente Topo» en los premios de la Academia.

Para el periodista Rafael Sarmiento cree que hay una cinta que podría traer problemas al documental chileno, ya que sería la favorita de la crítica.

«Probablemente Rumania (Collective) sea el gran obstáculo a vencer por parte de América Latina. «El Agente Topo» estaba en la lista larga de la categoría de «Mejor Película Extranjera«, finalmente ya no llega a la instancia de las cinco nominadas cosa que Rumania sí hizo. Entonces, por lógica, sería la favorita en la categoría«, expresó Sarmiento.

En el caso del productor argentino Axel Kuschevatzky, cree que la cinta de Maite Alberdi tiene una cualidad que las otras nominadas no poseen.

«Siento que ‘El Agente Topo’ es un ovni dentro de las cinco películas. Es la película que se separa del resto y eso es algo muy a favor. Juega otro juego, no se parece a las otras cuatro películas», expresó Axel Kuschevatzky.

Finalmente Axel comenta que al final el ganador igual depende del lobby que haga la producción de la película.

«Antes tú estabas obligado a ver las películas. Tenías que ir a proyecciones, te tomaban lista, si veías las cinco nominadas podías votar. Hoy la Academia no requiere eso de los votantes. Nadie te exige ver las cinco películas, entonces las campañas de comunicación terminan siendo centrales para que se acerquen a este premio. No es una competencia de película a película, es si las conoces o no las conocen«, finalizó Kuschevatzky.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...