Noticias

Nomadland como favorita: Revisa las predicciones de los Oscar 2021

¿Tendrá El Agente Topo una oportunidad de llevarse este galardón? ¿Ganará Chadwick Boseman un premio póstumo? Entérate aquí de todo.

Nomadland

A días de la 93 edición de los premios Oscar, varios sitios especializados han querido apostar con los actores, actriz y las películas que se llevarán el gran galardón a casa.

Para muchos, esta edición es un «esfuerzo» que está haciendo la Academia para poder tener nominados más diversos, incluyendo personas de color y otras razas.

De hecho, los cambios han sido evidentes. Podemos ver por primera vez a dos mujeres directoras nominadas a esta categoría, lo que marca un precedente de las otras ceremonias.

De acuerdo con el sitio especializado en cine y televisión, Variety, Nomadland se alza como la favorita de la noche. Mientras se presume que Netflix lograría seis victorias, logrando ser una de las plataformas de streaming líder durante los premios Oscar.

Conoce aquí las predicciones finales de los premios Oscar 2021

Mejor película del año

Variety asegura que Nomadland es una de las historias más potentes de los últimos 20 años, por lo es posible que se lleve el galardón a casa.

ET Online e Insider también apoyan esta decisión, porque aseguran que «ya está hecho». Esto porque la directora Chloé Zhao logró crear una historia de una mujer nómada moderna que traspasa todos sus sentimientos a través de la pantalla.

Premios BAFTA 2021: "Nomadland" lidera las nominaciones

Mejor director

Chloé Zhao se alza como favorita para la película Nomadland, ya que no solo armó una historia fantástica, sino que tuvo la habilidad de tener el talento de la actriz Frances McDormand y varios verdaderos nómadas.

Desde Variety aseguran que Zhao es una mujer imparable, que merece ser premiada por su gran obra.

Chloe Zhao

Mejor actor principal

Aquí todas las apuestas apuntan a Chadwick Boseman, lo que sería un premio póstumo luego de que falleciera a los 43 años producto de un cáncer de colon. Esto porque el actor ya se alzó como favorito en los Golden Globes, Critics Choice Award y SAG Award.

Su participación en Ma Rainey’s Black Bottom logró conquistar con su increíble talento, a pesar de todo los que vivía en su vida personal. Si así sucede, este sería su primer premio Oscar.

Aún así Variety asegura que puede haber sorpresas con Anthony Hopkins como ganador por «The Father».

Chadwick Boseman

Mejor actriz principal

Aquí hay dos favoritas que compiten con la misma intensidad. Viola Davis por «Ma Rainey’s Black Bottom» y Carey Mulligan por «Promising Young Woman».

Una de las razones por las que no hay seguridad en esta categoría, es porque en la temporada de premios diferentes actrices han logrado los galardones de «Mejor actriz».

Aún así, el sitio especializado Variety asegura que la triunfadora de la noche podría ser Frances McDormand por su papel en Nomadland.

promising young woman carey mulligan

Mejor actor en papel secundario

Según los expertos, Daniel Kaluuya será el elegido por su participación en «Judas and the Black Messiah». La razón es muy sencilla, el actor ha logrado destacar durante toda la temporada de premios, por lo que los Oscar no deberían ser diferentes.

Nominado a mejor actor de reparto

Mejor actriz en papel secundario

En esta categoría todos tienen opiniones diferentes, pero todos coinciden en una cosa. Si Yuh-Jung Youn logra ganar el premio Oscar por su actuación en «Minari», esto marcaría un antes y después, al convertirse en la primera actriz coreana en ganar este premio.

Pero algunos aún mantienen la esperanza de que Glenn Close logre su primer premio Oscar con «Hillbilly Elegy». Si no fuera así, se convertiría en la actriz que más nominaciones ha tenido en la Academia, sin ganar ni una sola vez.

Abuela De Minari

Mejor guión original

En esta categoría está claro que la favorita es Emerald Fennell por «Promising Young Woman», esto porque ya tiene galardones de los BAFTA, Critics Choice Awards y WGA, lo que le brindan una ventaja por sobre los demás.

Si esta predicción se hace realidad, Fennel sería la primera mujer en ganar esta categoría desde Diablo Cody en 2008.

Promising Young Woman

Mejor largometraje documental

A pesar de que El Agente Topo no se encuentra entre los posibles ganadores en los diferentes sitios internacionales, Variety asegura que «sí debería ganar».

Por el contrario es “My Octopus Teacher” quien se alza como favorito por su gran desempeño en la temporada de premios.

el agente topo

Y tú, ¿qué predicciones tienes?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...