Abrazados

Dos de cada tres niños se desvela viendo su celular según un estudio

El estudio fue realizado por Tren Digital UC y entregó sorprendentes cifras sobre el uso de los celulares y aparatos teconológicos en los niños.

Luciana Melio |

El uso de las pantallas en los niños en uno de los temas que preocupa a muchos padres en la actualidad. Además, este tema ha sido investigado por expertos en el tema para ver cuánto influye la tecnología en los niños.

Esta vez, fue un estudio realizado por Tren Digital UC  llamado “Generación App en Chile” el que entregó relevantes cifras sobre este tema.

Revisa: Recomendaciones para viajar con tus bebés y tus niños en estas vacaciones

Entre ellas, reveló que un 66% de los niños o jóvenes se ha desvelado por estar viendo su celular. Mientras que más de la mitad de los estudiantes de cuarto medio sienten que les falta algo cuando no andan con su celular.

La edad depende 

Además, según este estudio, la edad en que los niños empiezan a ocupar el celular, influye mucho en cómo lo ocuparán en el futuro.

Concluyendo que a menos edad, menor es la capacidad de autorregulación. También es mayor la sensación de dependencia a estos aparatos electrónicos.

Pero mucha atención, porque según los expertos, la clave no está en desconectar completamente a tus niños. Sino que regular el uso de estos dispositivos.

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil