Abrazados

Disney agrega advertencias de contenido racista en sus películas clásicas

La empresa, anunció que ahora sus películas tendrán un mensaje de advertencia sobre contenido racista en algunas de sus películas.

Si hablamos de empresas de cine, Disney está en uno de los primeros lugares. Empezó con producciones animadas, pero ahora, es dueña de grandes cadenas de contenido para cine y televisión como FOX, National Geographic, Marvel, entre otras. 

Y pese a que sus películas son un clásico para varias generaciones, hay algunas que tienen contenido cuestionable para estos tiempos.

Es por esto, que agregó nuevas advertencias sobre contenidos racistas en varias de sus películas clásicas que están disponibles en Disney Plus.

Entre las producciones que se encuentran en esta lista, se encuentra “Peter Pan”, “Los aristogatos” o “Dumbo”. La misma compañía dijo que estas películas tienen esterotipos negativos sobre minorías.

Lee: Danna Paola muestra el detrás de escena del tema principal de la película «Más allá de la Luna»

Hasta ahora, la empresa ya tenía un mensaje que decía que estas películas tenían “representaciones culturales obsoletas”. Pero ahora, agregó también que estas representaciones eran incorrectas entonces y lo son ahora.

El mensaje, no se puede saltar y según dijeron desde Disney, más que eliminar el contenido, lo que quieren es reconocer el impacto dañino que tienen para que las personas tomen conciencia, lo conversen y así crear un futuro más inclusivo.

¿Cuáles son los contenidos racistas de Disney?

En el caso de Peter Pan, es en el momento en el que aparecen los aborígenes que son llamados «Pieles rojas», una forma despectiva de referirse a esta cultura. Además, los protagonistas ocupan sus plumas algo que es claramente apropiación cultural.

Por su parte, en Dumbo, la discriminación está en los pájaros que aparecen en la película y conversando con el protagonista.  «Rinde homenaje a espectáculos racistas donde los artistas blancos con rostros ennegrecidos y ropa hecha jirones imitaban y ridiculizaban a los esclavos de las plantaciones del sur», dijeron desde la empresa.

Disney

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...