Abrazados

Dieta vegetariana en niños: Recomendaciones de los expertos

¿Quieres que tu hijo lleve una dieta vegetariana? Entonces es mejor que pongas mucha atención a las recomendaciones que entregan los expertos.

La dieta vegetariana cada vez es más popular en todo el mundo. Y no solo en adultos sino que también en niños. Sin embargo en menores de edad, hay que tomar ciertas precauciones. Aquí te contamos algunas. 

En primer lugar, los especialistas señalan que las dietas vegetarianas son ricas en fibra, magnesio, hierro férrico, ácido fólico y varios nutrientes y vitaminas más, sin embargo, son más bajas en yodo, zinc y vitaminas B12 y D.

Es por esto que es muy importante que consuman diariamente alimentos ricos en proteínas como las legumbres, frutos secos y semillas.

Revisa: Gobierno lanza nueva campaña contra la influenza para este 2020

Además, se recomienda que coman alimentos ricos en Vitamina C, como narajas, kiwis y el brócoli, ya que esta vitamina ayuda a que el cuerpo absorba el hierro, mineral que es muy importante en la salud de los niños.

¿Qué hacer con la vitamina B12? 

En el caso de la vitamina B12, se recomienda dar un suplemento oral, ya que esta vitamina no se encuentra en los alimentos de origen vegetal ¡Ya sabes entonces! A tener en cuenta estos consejos si quieres que tus hijos sigan una dieta vegetariana o vegana.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...