Abrazados

Dibujos de niños chilenos llegan a la COP 25 en Madrid

Pese a que la COP25 no se realizó en Chile, varios dibujos de niños chilenos llegaron hasta Madrid con sus propuestas para ayudar al medio ambiente.

Desde este lunes, se habilitó la Zona Verde de la COP25 en Madrid. Y hasta aquí llegó la exposición «Los niños de Chile y el cambio climático”, que muestra varios dibujos de jóvenes chilenos mostrando su realidad. 

Esta exposición, cuenta con 16 dibujos de niños chilenos, que fueron los ganadores del concurso «El cambio climático en tu región”. Fue aquí, donde participaron más de 2000 niños de todo el país.

Lee: La campaña de Correos de Chile para apadrinar una carta en esta Navidad

En estos dibujos, los niños muestran las realidades que viven en sus regiones y que proponen ellos para ayudar al medio ambiente.Desde el uso de energías limpias, la creación de más áreas verdes, campañas para los medio de comunicación y también el uso de otros medios de transporte.

Esta iniciativa fue realizada con el Ministerio del Medio Ambiente, la Embajada de Suiza y UNICEF. En el llamado se convocó a niños y niñas de entre 10 y 12 años.

Algunas de las imágenes de los niños

Vicente Mercegué fue uno de los niños ganadores de este concurso. Él es de la región de Magallanes, tiene 12 años y en su dibujo se ve a una persona andando en bicicleta y de fondo unas aspas eólicas, que es su propuesta para frenar el cambio climático.

El dibujo de Sofía Godoy también está en la exposición de la COP25. Ella es de Coquimbo y dibujó un rostro con dos caras. Una de ellas con flores y colores, mientras que la otro seca y gris, para demostrar la sequía y emergencia agrícola que vive su región.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...