Mujeres FMDOS

La escritora chilena Diamela Eltit es reconocida con importante premio de Literatura

Diamela Eltit, ganó el reconocimiento "Carlos Fuentes", uno de los galardones más importantes de la literatura iberoamericana.

Diamela

La escritora chilena, Diamela Eltit, ganó el premio «Carlos Fuentes». Este premio es uno de los galardones más importantes de la literatura iberoamericana y destacó a nivel mundial por su reconocimiento en México.

Este es un día para sentirse orgullosas. La escritora de nuestro país, Diamela Eltit, recibió un importante reconocimiento. Diamela Eltit ganó el «Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español 2020».

Como se hace cada año, el anuncio fue dado a conocer por la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de la Cultura de México. En este felicitaron a la gran escritora nacional. Los jurados que escogieron a la ganadora fueron Adolfo Castañón, Angelina Muñiz-Huberman, Cristina Rivera Garza, Luisa Valenzuela y Mario Bellatin.

La trayectoria de Diamela Eltit

La reconocida escritora nacional estudió para ser profesora de Castellano en la Universidad Católica. Posteriormente, el 1976, cursó estudios respectivos a la literatura y luego obtuvo la licenciatura en esa disciplina. Gracias a su profesión, hizo clases en los establecimientos más importantes de nuestros país, el Instituto Nacional y el Liceo Carmela Carvajal.

En 1980 Diamela Eltit publicó su primer libro, llamado «Una milla de cruces sobre el pavimento». Posteriormente, incursionó en la novela y lanzó «Lumpérica».

En 1991, gracias a sus grandes e importantes conocimientos, Diamela Eltit fue elegida como agregada cultural en México. La escritora desarrolló estas labores hasta el año 1994. A fines de la década de los 90, Diamela publicó una de sus más importantes elaboraciones, «Mano de obra». Este escrito fue transformado en una importante obra teatral.

Diamela Eltit

Los premios y reconocimientos le han llovido a la escritora chilena. En 2018, recibió el premio más importante que se entrega en nuestro país, el «Premio Nacional de Literatura de Chile».

¡Felicitaciones a Diamela Eltit!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...