FMDOS Verde

«Día de la Vacunación Animal»: La relevancia que tiene para las mascotas

Este 20 de abril se celebra el "Día de la Vacunación Animal", es por esto, que te contamos la importancia de inocular a tus perros y gatos.

Vacunación Animal

Este 20 de abril se celebra el «Día de la Vacunación Animal», es por esto, que te contamos la importancia de inocular a tus perros y gatos. Tal como los humanos, los animales también tienen que protegerse de las variadas enfermedades que hay en el ambiente.

Una mascota en sus primeros meses de vida es tal cual como un bebé recién nacido. Tienes que protegerlo con los mismos cuidados que le entregas a un pequeño. Los dueños deben preocuparse de su alimentación, su actividad física, su entretención o distración y de su salud.

Pastor Suizo

Es por lo anterior, que se decidió crear este día para recordarle a las personas que tengan mascotas, lo importante que es tener al día todas sus vacunas. También es imporante que llevemos a menudo a nuestros animalitos a la consulta veterinaria para descartar cualquier enfermedad que los esté afectando.

¿Qué tan importante es la vacunación animal?

Según el portal Vet Street, las vacunas tienen una gran importancia, ya que protegen al animal de posibles enfermedades infecciosas. Además no solo protegen al perro o gato, si no que también a las personas. «Algunas enfermedades, como la rabia, son transmisibles a los seres humanos, por lo que la protección de sus mascotas también protege a los miembros de su familia y la comunidad», comentaron desde el portal especializado.

Gatito Vacuna

Las vacunas de animales funcionan igual como las que nos inoculamos cada año los seres humanos: «la mayoría de las vacunas contienen una porción muy pequeña del virus o bacteria que es el agente infeccioso. Algunas vacunas contienen pequeñas cantidades de todo el virus o la bacteria, mientras que otros contienen partículas que son parte del organismo infeccioso».

Las vacunas básicas que debe tener un perro son contra la rabia, el moquillo (distemper), adenovirus-2, y el parvovirus. Mientras que para los gatos, las inyecciones que deben tener son para prevenir la rabia, la rinotraqueitis (virus del herpes felino-1), la panleucopenia (moquillo felino), y el calicivirus.

Cachorros

Dentro de los tres primeros meses de vida de los cachorros y gatitos, estos deben ser protegidos de todas las posibles enfermedades.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...