Conectados

DATO VERDE: Las ciudades de Chile que más usan la bicicleta

Y tú, ¿eres fanática de este medio de transporte? Conoce aquí los múltiples beneficios que tiene para tu salud. ¿Qué esperas?

DATO VERDE  Las Ciudades De Chile Que Más Usan La Bicicleta

Hace un par de días, el Ministerio del Medio Ambiente dio a conocer los resultados de una medición que determinó cuáles son los medios de transporte más utilizados en el país y donde por supuesto fue el transporte público, en este caso las «micros» lo más usado.

Sin embargo, el uso de la bicicleta no se quedó atrás. Y de acuerdo a la investigación las 5 ciudades chilenas donde más usan la bicicleta como medio de transporte fueron:

1- Rancagua

2- Talca

3- Temuco

4- Santiago y en quinto lugar quedó

5- Arica con un 7% de sus habitantes.

Las bicicletas, la elección favorita de los ciudadanos

La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte que cada vez es más elegido por las personas. No solo permite disminuir la contaminación, sino que también nos ayuda a ahorrar mucho dinero. 

Y qué decir sobre sus beneficios para la salud. Te ayuda a quemar calorías, tonificar tus músculos, fortalecer tu abdomen, ganar resistencia y mejorar tu coordinación. Pero no solo eso, incrementa tus niveles de energía, reduciendo la fatiga y subiendo tu felicidad, es un excelente ejercicio cardiovascular y es positiva para la salud de tu corazón.

Todos estos aspectos positivos que se complementan con el fortalecimiento del sistema inmune y la ayuda en la salud mental de la persona. 

Si te motivas a andar, lo mejor es invertir en todas las herramientas que te mantendrán a salvo, como un casco, rodilleras y luces para la noche. También deberás aprender las reglas básicas para convivir en la calle con los peatones y automovilistas, para así evitar accidentes.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...