Noticias

Conoce los beneficios de la panela: La alternativa al azúcar refinada

La panela es un tipo de endulzante que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar y contiene un alto valor energético.

Martina Díaz |

Se trata de la panela, que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar, y contiene un alto valor energético.

La panela resulta ser una alternativa al azúcar refinada, ya que esta es un azúcar en estado bruto, sin separar la melaza de los cristales, que se obtienen como resultado de triturar la caña de azúcar y extraer su jugo con agua caliente.

Lee: 3 recetas con cúrcuma que ayudarán a fortalecer tu sistema inmune

Si no se separa la melaza del azúcar se obtiene la panela, una masa dura que contiene todas las vitaminas extraídas del jugo de la caña: A, B, C, D y E.

También tiene un aporte mineral, ya que 100 gramos contienen 81 miligramos de magnesio, 80 mg de calcio, 68 de fósforo, 12 mg de hierro, además de pequeñas cantidades de potasio, manganeso, zinc, cobre, flúor y selenio.

Estas propiedades nos permiten que la palena sea una gran fuente de energía para procesos metabólicos de nuestro organismo, por lo que es un energizante, y totalmente natural. 

Además, no contiene calorías vacías, lo que significa que es un endulzante que solo aporta nutrientes y no ‘roba’ o nos quita nutrientes, como pasa con la azúcar blanca.

Fuente: eldiario.es y natursan.net

 

 

Lo más reciente

Afirman que conocido modelo ingresaría a Ganar o Servir: tuvo un amorío con una conocida figura televisiva chilena

Un conocido galán extranjero habría ingresado recientemente a la casona de Ganar o Servir. ¡Mira de quién se trata!

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Salir de la versión móvil