Abrazados

CuentosxContar: Cuentos y audiocuentos gratis para disfrutar con tus hijos

¿Te gusta leerle cuentos a tus hijos? Si aún tienes esa tradición con los más pequeños de la casa, este sitio web será tu nuevo aliado.

Leer cuentos

¿Te gusta leerle cuentos a tus hijos? Si aún tienes esa tradición con los más pequeños de la casa, este sitio web será tu nuevo aliado porque podrás disfrutar contenido gratuito y de calidad.

Estamos hablando del sitio CuentosxContar, creado por el sociólogo y periodista argentino Darío Nudler junto a su hija de 10 años. En este lugar puedes encontrar cuentos y audiocuentos infantiles completamente gratis para compartir con tus hijos, sobrinos y nietos. 

La novedad es que puedes leer, imprimir e incluso escuchar los cuentos sin tener que escuchar publicidad entre medio ni pagar por el contenido.

Revisa: ¡Aprovecha la tecnología! Aplicaciones para contarle cuentos a los niños

CuentosxContar

El proyecto de CuentosxContar

El equipo principal se compone así: Darío Nudler los crea, su hija Sofía los ilustra (quien tiene 10 años) y Ana Padovani los narra.

Según explicó el escritor en una entrevista para el sitio trasandino Página 12, este proyecto busca «acercar el arte de la literatura a los niños» y además pueden «interactuar de una manera diferente con la tecnología. En CuentosxContar las palabras y las ilustraciones son disparadores de sueños».

Sin embargo, Nudler enfatiza en que no es sólo para niños: «Con estos cuentos también les hablo a los adultos. Les pido que piensen y sientan como cuando eran chicos, que se pongan un poco en el lugar de sus hijos, sobrinos o nietos, que noten su soledad, que comprendan sus miedos y que establezcan vínculos más profundos con ellos. Que se animen a hablar de temas difíciles, que los dejen crecer soñando y que les permitan conocer verdades a medida que piden saber más. No importa si Papá Noel o el Ratón Pérez existen, lo que importa es que no pierdan la capacidad de imaginar. La gran mayoría de nuestros dirigentes la perdieron. Podemos recuperarla».

Algunos de los cuentos disponibles son «Isaías y el reloj», «Diente de leche», «Blanca y radiante» y muchos más que relatan la cotidianidad de la vida infantil. Puedes leer y escuchar estos divertidos cuentos en su página web.

Leer cuentos


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...