Moda y Belleza

Cuatro alimentos que te hacen envejecer más rápido

Siempre es bueno cuidarse la piel y mantenerla firme. Por eso que en FMDOS te contamos cuatro alimentos que podrían hacerte envejecer rápido

Cuatro alimentos que te hacen envejecer más rápido

Cada día surgen nuevas tendencias en belleza con las que reforzar los rituales antiedad para mantener una piel bonita y firme. La gimnasia facial, por ejemplo, se perfila como un método no invasivo y eficaz para esculpir los contornos, ganar en definición e incluso imitar el efecto de los rellenos estéticos.

Llevar un estilo de vida activo, protegerse frente al daño que provocan los rayos del sol, otros factores externos, e incluso trabajar para reducir los niveles de estrés permiten poner al paso del tiempo de tu parte. Sin embargo, existe una estrategia antiedad en la que la alimentación también juega un papel fundamental.

En FMDOS queremos contarte cuáles son los alimentos que podrían acelerar la velocidad en la que envejeces. A continuación, descubre cuáles son los cuatro errores de tu dieta que conspiran contra ti sin que lo sepas.

Cuatro errores de alimentación que te hacen envejecer más rápido

  • Abusar del azúcar
Cuatro alimentos que te hacen envejecer más rápido

Los alimentos más dulces no solo engordan, sino que también son culpables de acelerar el envejecimiento. Según expertos, «el azúcar es responsable principal de la glicación, proceso por el que las moléculas de los azúcares se adhieren a las fibras de colágeno y provoca que pierdan elasticidad».

Por otro lado, es responsable de procesos acneicos inesperados. «El azúcar favorece la inflamación de la piel y puede provocar en algunas personas /y a cualquier edad) brotes de acné. La mejoría se constata sólo con dejar de tomar alimentos azucarados».

  • Las pastas 
Cuatro alimentos que te hacen envejecer más rápido

La gastronomía italiana es un comodín delicioso a la hora de preparar cualquier comida, sin embargo, tampoco es recomendable abusar de ella. Según expertos, «su alto índice glucémico es un gran responsable de la glicación. Lo mismo ocurre con otros como el pan blanco o los copos de maíz». Lo que aceleraría el proceso de envejecimiento.

Como alternativa a las harinas blancas, la versión integral no solo combate el proceso de glicación, también es más sana para el sistema digestivo.

  • El café
Café, bebestible que hace envejecer

El café es catalogado como un enemigo en el cuidado de la piel. «Aunque parte esencial del desayuno diario, se ha demostrado que su ingesta eleva los niveles de cortisol, la ‘hormona del estrés’, que produce un incremento de la insulina, una mayor inflamación celular y una alteración de la barrera cutánea que, como consecuencia, puede provocar la hipersensibilidad o procesos de imperfecciones».

Como alternativa, el té verde es rico en antioxidantes, tiene un efecto estimulante gracias a su contenido en teína y, como valor añadido, es un gran aliado a la hora de descomponer las grasas.

  • Hay que cuidarse de algunos bebestibles
bebestibles que no son buenos

Por último, los alimentos líquidos también boicotean a tu piel. El doctor Nichollas Perricone pone el foco en los zumos. «En una fruta al natural, aunque pueda contener mucho azúcar, ésta se metaboliza bien por el alto contenido en fibra. En cambio, en un zumo se ingiere el jugo, pero no la fibra. Esto reduce la correcta metabolización y produce picos de glicación», explicó el experto

Pero eso no es todo, porque el alcohol es otro factor peligroso con la excepción del vino, que bebido con moderación es beneficioso gracias al poder antioxidante de sus polifenoles. «Los metabolitos del alcohol, unas moléculas conocidas como aldehídos, dañan la membrana plasmática, produciendo una reacción inflamatoria en las células. El único alcohol que se cae de la lista es el vino, y en contadas ocasiones».

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...