Noticias

Por esta razón no deberías llevar tu celular en tu sostén

Si eres de las personas que lleva su teléfono en el sostén, pues un estudio recomienda no hacerlo por sus efectos en la salud.

Cuidar El Sosten

Hay varias mujeres que tenemos la costumbre de guardar el celular en los sostenes deportivos si es que salimos a caminar, a trotar o hacer otro tipo de actividad física. Incluso con los sostenes normales, también se hace, para andar con las manos libres y también así evitar posibles robos. 

Sin embargo, esta práctica no es nada buena para nuestra salud.

Según una investigadora de la Universidad de Monash, la doctora Mary Redmayne, llevar tu teléfono así puede ser perjudicial. «Las mujeres no deberían dejar que el teléfono móvil toque sus pechos ni esté sobre la piel en general, ya que diversos estudios han señalado un mayor riesgo de tumores cerebrales por el uso prolongado este dispositivo», explicó la experta a Women’s Health Australia.

Los riesgos para nosotras

Si bien no hay tanta información sobre la relación de la exposición a celulares con el cáncer de mama, Redmayne aún así expresa que «la gente debería ir a lo seguro y evitar tener sus teléfonos inteligentes directamente contra el cuerpo».

Esta advertencia surge después de un estudio de la Universidad de Monash donde se reveló que una cuarta parte de las mujeres entrevistadas llevan su celular metido en el sujetador. Si bien les preocupa que al hacerlo tengan problemas de sueño cáncer o mareos, no han dejado de hacerlo.

Según Mary Redmayne, que fue parte del estudio, hay que recalcar que el teléfono no solo está activo cuando se usa en llamadas. «Los móviles emiten regularmente radiación electromagnética cuando están en reposo, porque muchas aplicaciones se ejecutan automáticamente en segundo plano para actualizar la información», señala ella.

Sostenes

Si bien no hay un consenso en la ciencia si es que la exposición baja o continuada de la radiación afecta a la salud, el estudio confirma que el cuerpo humano absorbe la radiación. Por eso, la mejor opción sería evitar esta técnica de guardarlo en tu sostén.

Igualmente, fabricantes de smartphones, como Apple, han advertido sobre el uso del celular en contacto con la piel. Por ejemplo, la guía de usuario de Apple recomienda usar la opción de manos libres, como el altavoz incorporado o los auriculares, para reducir la exposición a la energía de radiofrecuencia. También advierten que se debe mantener el teléfono a medio centímetro de su cuerpo para que la exposición se mantenga en los niveles probados para cumplir los límites.

Otros artefactos que no deberíamos guardar en el sostén

Por otro lado, no solo el teléfono debería ser guardado en otro lugar y no en el sujetador. Esther Labi, fundadora de una tienda de sujetadores, Storm in a D Cup, contó cuáles son.

  • Las llaves del auto

Según Labi, las llaves o elementos afilados pueden dañar el sujetador. «Su forma puede dejar surcos abultados o arrugados en la copa y/o el relleno del sujetador. Y esto se traduce en que la próxima vez que te pongas tu sujetador favorito, puede que se raje o que tus pechos no encajen bien en la copa», señala.

  • Pañuelos

Algo típico que pudimos heredar de nuestras madres o abuelitas. «Si tomamos precauciones adicionales como lavarnos las manos con regularidad, darnos un codazo en lugar de un apretón de manos y usar mascarilla… ¿por qué demonios íbamos a guardar un pañuelo usado en el sujetador?», cuestiona la experta en sostenes.

Y explica que «en el mundo cálido, húmedo y oscuro que hay dentro del sujetador ofrece las condiciones necesarias para favorecer el crecimiento de los virus, así que tira el pañuelo a la basura y punto».

  • Artículos con pilas o batería 

Ya sabemos que los celulares no son recomendados para guardarlos en los sostenes por los niveles de radiación. Por eso Esther Labi prefiere insto «a las mujeres, o a cualquier persona que utilice un sujetador, a que actúen con precaución, ya que prefiero prevenir que lamentar en el futuro. No pongas nada electrónico o que contenga una pila en tu sujetador»

  • Cualquier cosa pesada

Esto porque hará que tu busto pese más. «Además, recuerda que si te cabe algo en la copa del sujetador, probablemente se deba a que llevas la talla equivocada y, en realidad, te queda grande», explica Labi.

Por eso, es mejor que si vas a hacer actividad física, cómprate leggings con bolsillos, un banano, o un porta celular de brazo.

trotar con celular


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...