Noticias

¡Adiós frío! 5 trucos para temperar tu casa de manera natural

Si tu casa es helada, te invitamos a conocer estos consejos desde ya, aprovechando que las temperaturas aún no bajan demasiado.

¡Adiós frío! 5 trucos para temperar tu casa de manera natural

Poco a poco las temperaturas han ido bajando, como consecuencia en muchos casos, las cuentas suben por el gasto en calefacción. Es por esto que es necesario tomar ciertas medidas y precauciones en nuestro hogar. De hecho, esta es la época ideal para empezar a solucionar todos los pendientes, aprovechando que aún no han bajado demasiado las temperaturas y tampoco han llegado las lluvias.

Pero para poder evitar el aumento en las cuentas, debemos tomar algunas medidas para evitar prender estufas. Eso sí, para lograrlo, debemos considerar los siguientes puntos.

¡Adiós frío! 5 trucos para temperar tu casa de manera natural

Que te llegue directo la luz solar

Las cortinas nos ayudan a combatir el frío de manera sostenible al estar cerradas por la noche, porque forman una capa aislante del exterior. Pero ojo que en las horas de luz, es conveniente mantenerlas bien abiertas para que la radiación solar entre en casa sin complicaciones y contribuya a calentarla. Acá debemos considerar las mañanas, que es el punto más potente del sol.

Sellar puertas y ventanas

El descuadre y contracción natural del material en puertas y ventanas, produce pequeños espacio que nos producen filtraciones. El correcto sellado, ayuda a mantener una temperatura estable dentro de los espacios, conservando el calor y evitando que ingrese el frío desde el exterior. «Los sellos para puertas y ventanas, son productos que evitan la fuga de calor al exterior, ayudando en bajar los gastos de calefacción, donde contribuye al ahorro de al menos un 20% en gastos de calefacción. Otro punto, es que los productos, se pueden instalar fácilmente en cualquier puerta y ventana, evitando también el paso del polvo e insectos” asegura Andrea Arteaga de Dvp.cl, empresa fabricante de Policarbonatos.

Cierra las puertas que no uses

Si no vas a usar todas las zonas de la casa, debemos tomar el hábito de cerrar puertas de los lugares en los que no estamos, de esta manera, podemos ir moviendo el calor donde realmente lo necesitemos.

Te puede interesar: ¿Viernes libres? Empresas buscan acortar la jornada laboral

Ojo con los colores de tu casa

Los colores y la temperatura están relacionados, destacando que cuanto más oscuro es un objeto, más calor absorbe. Lo mismo por el contrario, haciendo un lugar más frío y húmedo. Por supuesto, esta premisa también se aplica en el hogar, porque los colores blancos o claros absorben el sol, pero devuelven el espectro de luz, de manera que filtran poca energía. Pintar paredes externas de colores más oscuros, no permitirá usar el sol a nuestro favor.

Las alfombras

En cuanto al suelo, las alfombras son un gran aliado para combatir el frío en casa, funcionando como una barrera térmica

¿Cuántas de estas opciones instaurarás esta temporada de invierno? Te invitamos a instaurarlas desde ya, aprovechando que las temperaturas aún no bajan demasiado.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...