Noticias

¿Cuáles son los mejores libros biográficos de mujeres? Te contamos

Este 23 de abril es el "Día del Libro" y acá te mostramos cuáles son las mejores biografías de mujeres poderosas y empoderadas del mundo.

Mujer Leyendo

Este 23 de abril es el «Día del Libro» y acá te mostramos cuáles son las mejores biografías de mujeres poderosas y empoderadas del mundo. Si de leer se trata, existe una variedad gigantesca, podemos encontrar comedia, romance, suspenso, terror, autoayuda, entre muchísimos otros.

Un género que se ha hecho famoso en el último tiempo es el biográfico. Los libros que cuentan la vida de personajes famosos del aspecto de la música, de la historia, de la política y hasta de la realeza son unos de los más comprados.

En esta extensa cuarentena, siempre es bueno tener algún libro para matar el tiempo y entretenernos. No te preocupes en buscar, acá te compartiremos un listado de los mejores.

Frida, una pintora influyente

«Frida» de la escritora Hayden Herrera es una excelente biografía. Esta cuenta la historia de artista, Frida Khalo. Este libro es considerado como uno de los únicos que ha logrado retratar la vida de la mexicana.

Sunday Times escribió una excelente crítica: «Una biografía íntima fruto de una concienzuda investigación e ilustrada con numerosas imágenes de sus cuadros. Ya era hora de que se recuperara».

Este libro puedes encontrarlo en la Feria Chilena Del Libro a 22 mil pesos.

Frida

Malala luchó por los derechos de las mujeres

Otro libro que es digno de recordar es «Yo soy Malala», el cual está escrito por la protagonista. Malala es una joven pakistaní que luchó por los derechos de los niños, jóvenes y en especial de las mujeres. Ella es la mujer más joven en ser nominada al «Premio Nobel de la Paz». La historia cuenta los comienzos de la joven en la lucha por los derechos de todos.

Esta autobiografía puedes encontrarla en buscalibre.cl a 16.130 pesos.

Malala

La historia de Diane Keaton

Otra autobiografía muy recomendable es «Ahora y siempre: Memorias» de la actriz Diane Keaton. Allí, la artista revela detalles inéditos de su vida. «¿Casarme? Yo no quería ser la mujer de nadie. Lo que me apetecía era ser una chica sexy, alguien con quien darse el lote», es una de las revelaciones que hace la artista de 75 años.

Esta joyita puedes encontrarla en buscalibre.cl a $6.200

Diane Keaton

Grace Kelly, la princesa que falleció muy temprano

El libro «Grace Kelly» de Donald Spoto cuenta la vida de la actriz que luego se convirtió en princesa de Mónaco. Luego de un trágico accidente, varias historias comenzaron a dar vuelta sobre la artista. El autor logra contar detalles íntimos de Kelly, los cuales no habían sido muy comentados.

En buscalibre.cl también podrás comprarlo a $23.720

Biografías Grace Kelly

«Mi historia», una de las mejores biografías

Por último, tenemos la autobiografía de Michelle Obama, «Mi historia». La esposa de Barack Obama y ex primera dama del país cuenta en este libro cómo fue desempeñar esa labor durante los dos períodos de presidente de su esposo. En el libro, Michelle también cuenta historias desconocidas de su vida y de su familia. Esta biografía ha sido un éxito de ventas en todo el mundo.

Puedes conseguirlo en la librería Antartica a $16.000.

Biografias Michelle Obama


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...