FMDOS Verde

5 plantas que te ayudan a disminuir el estrés del teletrabajo

Conoce aquí cómo calmar tus emociones a través de estas bellas plantas de interior, resistentes a tus cuidados. ¿Qué esperas?

Plantas Estrés
Getty Images.

Si el teletrabajo y la pandemia te tiene agotada a más no poder, tranquila, que existe una solución mucho más sencilla para calmar el estrés y la ansiedad.

Aunque no lo creas, las plantas tienen un poder curativo más allá de decorar los espacios de tu hogar. Y si bien sufrir un poco de estrés puede ser normal o hasta beneficioso, estar en constante estado de alerta puede ser dañino para tu salud. 

Pero las plantas de interior pueden ser la solución a tus problemas. Con el poder que tienen de limpiar el oxígeno de un lugar, pueden mejorar la calidad de aire que respiras e incluso tranquilizar tu sistema nervioso. Verás como poco a poco calmas la tensión, disminuye la angustia y te sientes más a gusto. 

De hecho, tener plantas no solo te permitirá conectar más con la naturaleza, o la sensibilidad, sino que el acto de cuidado te permitirá trabajar la atención plena y la compasión.

Plantas De Interior
Créditos: Getty Images.

5 plantas que calman tu a disminuir tu estrés

  1. Dracaena

Ideal para tener en el interior del hogar, ya que se pueden desarrollar tanto con luz como con sombra. Y solo necesita riego cuando su tierra está completamente seca. 

La variedad de tonalidades de sus hojas permite relajar y según la NASA, es una de las mejores plantas para limpiar el aire dentro de los espacios cerrados.

Chanel De Knock, experta en plantas de Reino Unido, recomienda elegir un tipo de arbusto que requiere poco cuidado, con el fin de no causar más estrés a la persona a la hora de cuidar la planta.

Dracena And Succulents On The Table
Créditos: Getty Images.
  1. Sansevieria

Esta es una de las plantas en tendencia de los últimos años, ya que resiste a los espacios interiores tanto secos como poco luminosos. Permite purificar el aire, y su forma novedosa ayuda a enfocar la vista en algo diferente, sobre todo cuando se está estresado. 

Home Plant In Jute Basket With Handles Stands On Floor In New House.
Créditos: Getty Images.
  1. Monstera

Esta planta permite mejorar el estado de ánimo de forma radical. Según la experta en plantas, la Monstera tiene un diseño visual redondo y más suave, que permite sentirse cómodo y menos estresado.

Ayuda a equilibrar las energías, mejorar el estado de ánimo y lo más destacado, es que no necesita tanto cuidado para crecer. 

Close Up Of Potted Plant On Table Against Wall
Créditos: Getty Images.
  1. Pilea peperomioides

Es una de las plantas de interior más deseadas del último tiempo, y es que no podemos dudar de la belleza de sus hojas de forma redonda y de verde intenso. 

Ojo, que en China la Pilea peperomioides es la planta del dinero, ya que si entierras una moneda en el macetero, atraerás buena fortuna.

Hands Holding White Flower Pot With Pilea Peperomioides, Known As The Pilea Or Chinese Money Plant. Green Indoor Plant
Créditos: Getty Images.
  1. Aloe Vera

No solo tiene múltiples propiedades para tu piel, sino que la Aloe Vera tiene la capacidad de purificar el oxígeno de los espacios cerrados y mejorar la calidad del aire. 

¿Lo mejor? Si la cuidas, luego podrás usar sus hojas para cuidar tu piel por su poder antioxidante, antiinflamatorio, calmante y antibacteriano.

Beautiful HappyWoman Holding An Aloe Vera Plant
Créditos: Getty Images.

¿Te gustan estas plantas?