Noticias

¿Cuáles son las actividades más riesgosas para contraer Covid-19?

En la actual pandemia que vivimos por el Covid-19, hay actividades, que al realizarlas, nos entregan un mayor riesgo de contagio del virus.

Fernanda Vielma |

¿Cuáles son las actividades más riesgosas para contraer Covid-19?

Covid 19

En la actual pandemia que vivimos por el Covid-19, hay actividades, que al realizarlas, nos entregan un mayor riesgo de contagio del virus. De seguro no lo sabías, pero no todas las cosas que hacemos tienen el mismo riesgo de infectarnos de coronavirus. Acá te contamos cuáles son las menos y más seguras.

La página web, Information is Beautiful, hizo un estudio en donde querían averiguar cuales eran las situaciones donde teníamos más posibilidades de contagiarnos de Covid-19. Increíblemente, algunas actividades que no considerábamos tan riesgosas si lo son.

Cabe destacar que este estudio está basado en la opinión y el conocimiento de 500 profesionales de la salud, entre ellos epidemiólogos, doctores, enfermeros, etc.

Los factores de riesgo considerados en el estudio fueron los siguientes: la distancia de la gente, la cantidad de personas, el tiempo de exposición, si la actividad era al aire libre o no, entre otros.

¿Dónde nos podemos contagiar de Covid-19?

La actividad que tiene el riesgo más alto de contagiarnos de coronavirus es ir a un club nocturno. Esta es la práctica que por ningún motivo debe hacerse en esta época.

Luego, algunas de las actividades de riesgo relativamente alto fueron: ver un concierto en vivo, realizar una fiesta al interior de un espacio cerrado, ir a un estadio a un evento deportivo y concurrir a cultos religiosos. Asistir a un matrimonio y salir con personas que no conoces tendrían tan solo un poco menos de riesgo que las anteriores.

En el rango de riesgo medio las actividades seleccionadas son: ir al gimnasio, jugar basquetbol, trasladarse en metro o en bus, ir a la peluquería, usar un baño público, quedarse en un hotel, entre muchísimas otras.

Por último, están las situaciones que se ubican en el sector de riesgo más bajo y fueron consideradas un poco más seguras. Ir a la biblioteca o el museo, acampar en sectores solitarios, realizar comidas al aire libre, practicar golf y pedir comida para llevar son las actividades que se encuentran en este rango.

Debemos recalcar, que las prácticas más riesgosas de todas son no usar la mascarilla adecuadamente y no mantener la distancia social.

¿Cuál de estas acciones realizas diariamente?

Lo más reciente

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Recordada integrante de Mekano tuvo que ser operada de urgencia en Uruguay: «Es peligroso, puede llegar a matarte»

La exbailarina de Mekano alertó a sus seguidores al revelar que terminó hospitalizada debido a un problema de salud.

Recordado actor chileno contrajo matrimonio fuera de Chile tras dos años de relación con una exparticipante de Masterchef

La pareja inició su relación en el año 2022 y actualmente se encuentran viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Conoce los detalles!

Salir de la versión móvil