Noticias

¿Cuáles son los documentales que compiten por el Oscar 2021?

La próxima semana se realizarán los Oscar 2021, donde el documental "El Agente Topo" está nominado. ¿Quiénes son sus contrincantes?

Oscar 2021: ¿Cuáles son los documentales que compiten por el galardón?

La próxima semana se realizarán los Oscar 2021, donde el documental «El Agente Topo» está nominado. ¿Quiénes son sus contrincantes? La producción chilena tiene grandes posibilidades de ganar, sin embargo, los demás largometrajes nominados también son dignos de observar.

«And the winner is…», todavía no podemos saber si nuestro país será acreedor de unas de las estatuillas de los premios más importantes de la industria cinematográfica. La nominación del documental chileno «El Agente Topo» causó gran emoción.

El Agente Topo

La trama de la producción dirigida por Maite Alberdi, gira en torno a Sergio, un hombre de 83 años que es enviado a investigar un posible maltrato. El detective se infiltra en un hogar de adultos mayores y allí pasa tres meses. El anciano no solo descubre que no hay maltrato en el lugar, si no que también se da cuenta que muchos abuelitos están solos y abandonados.

Los otros nominados a mejor documental en los Oscar

De todas maneras, esperamos que el largometraje chileno se quede con el premio. Sin embargo, también debemos admirar las otras producciones que fueron nominadas.

Oscar 2021: ¿Cuáles son los documentales que compiten por el galardón?

«Collective» es un documental de origen rumano, dirigido por Alexander Nanau. Esta producción trata sobre un incendio que se generó en una discoteque en 2015. La tragedia dejó varios heridos y 65 personas fallecidas. El argumento gira en torno a la corrupción política que se generó en el país luego del incidente.

Otro de los nominados es «Time» del estadounidense Garret Bradley. La historia cuenta la vida de la esposa de un preso condenado por un robo. Fox Rich, la pareja del delincuente también estuvo involucrada en el delito por el cual fue arrestado su marido. Esta producción puede ser vista en Amazon Prime Video.

Oscar 2021: ¿Cuáles son los documentales que compiten por el galardón?

«Mi maestro el pulpo» es un documental sudafricano encabezado por Pippa Elrich y James Reed. Este largometraje puede ser visto en Netflix. La trama habla sobre la amistad que entabla un director de cine con el animal.

Por último, está «Crip Camp». El documental es dirigido por James LeBrecht y Nicole Newnham. Este trata sobre un campamento en Estados Unidos que fue destinado para jóvenes con capacidades diferentes en los 70.

Oscar 2021: ¿Cuáles son los documentales que compiten por el galardón?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...