Actualidad

Contagiado con cepa británica en Curicó participó en celebración y ya hay 8 contagiados

La Seremi de Salud del Maule informó que el contagiado tuvo una 'fiesta de bienvenida', donde ocho de los asistentes ya dieron positivo.

contagiado en curicó habría tenido fiesta de bienvenida

La pandemia sigue sin dar tregua en nuestro país. La Seremi de Salud del Maule anunció esta jornada que una de las personas que dio positivo a la cepa británica de Covid-19, participó en una fiesta en Curicó. De ella, varios asistentes han dado positivo al virus en los siguientes días y se estudia un posible brote.

Según la autoridad, al menos ocho personas participaron de esta fiesta y dieron positivo a Covid-19.

Esta primera persona habría llegado a Chile el 22 de diciembre, en un vuelo proveniente de Madrid. En su llegada, habría participado de una fiesta en Navidad y el 26 de diciembre organizó una reunión de recibimiento con amigos.

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, dijo a 24 Horas que: «Tuvieron una reunión social, donde se reunieron varias personas. Son estas la mayoría de las personas que han salido positivas, las que se reunieron en esta fiesta, en este recibimiento que se le hizo». 

Esto agrega una nueva complejidad en la ciudad de Curicó, que se encuentra en una complicada situación. Recordemos que desde el 30 de diciembre están en cuarentena, por ser una de las comunas con más número de casos del país. 

Los casos siguen aumentando en el país

Igualmente, durante la jornada de este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 4.201 casos diarios. Esta cifra no se veía desde junio de 2020, llegando a 633.381 los casos totales desde que partió la emergencia sanitaria.

Durante la última jornada también se reportaron 61 personas fallecidas. Las víctimas fatales por coronavirus ascienden a 16.974.

Actualmente, hay 20.259 casos activos a lo largo del país y hubo una cifra récord de PCR diarios, que alcanzaron los 54.041 testeos en las últimas 24 horas, con un total de 6.763.082 desde el inicio de la pandemia.

En al red salud, hay 873 personas hospitalizadas, donde 707 están con ventilación mecánica, además de 72 en estado crítico.