Actualidad

Ximena Ossandón tras participación de sus hijos en fiesta en Cachagua: «Es una vergüenza»

La parlamentaria contó que dos de sus hijos estuvieron en la criticada fiesta clandestina en el balneario y pidió disculpas por su actuar.

Este viernes, la diputada Ximena Ossandón se refirió a la participación de dos de sus hijos, en la criticada fiesta clandestina que se hizo en el balneario de Cachagua. Este hecho creo indignación y una ola de memes en redes sociales este pasado jueves.

Es más, la intendencia de Valparaíso anunció que se querellará contra los responsables de esta fiesta.

De esto la parlamentaria se refirió  en un contacto con el matinal de CHV, Contigo en la mañana. 

La parlamentario declaró: «Solo puedo reprochar, yo siento una tremenda vergüenza. Acá no hay que empatar con el resto de las fiestas que se realizan en Chile, uno se tiene que hacer cargo de las faltas». 

Igualmente, informó que sus hijos son mayores de edad y que «si hay sanciones, que se cumplan, y que sea un ejemplo para la juventud, que con la salud no se puede jugar». 

Ossandón agregó: «Uno siempre les dice que se porten bien, que usen mascarilla, que se cuiden. Lo único penca es que aparecen los hijos de políticos en fiestas masivas (…) Fue un error. Ellos ya son responsables a esta altura de la vida». 

ximena ossandon reprueba actuar de sus hijos al ir a fiesta en cachagua

La diputada ha hablado con sus hijos

Respecto a la fiesta, la diputada contó que ha tenido conversaciones privadas con sus hijos. Aprovechó el espacio para también pedir disculpas a quienes se sintieron ofendidos por la situación.

«(No he pensado) en decirle a mis hijos que se autodenuncien. Habría sido una buena idea, pero la verdad no se me ocurrió hacerlo», reveló, aludiendo a cuando Piñera se auto denunció por la falta de uso de mascarilla.

Ella reconoció que sabía que sus hijos habían ido al balneario. «Ellos viajaron (a Cachagua), yo sabía», dijo en parte.

Ximena Ossandón igual informó que sus hijos están en cuarentena tras contagiarse con coronavirus en la fiesta. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...