Abrazados

6 consejos para disfrutar las vacaciones de invierno con tus hijos

Uno de los desafíos para muchos papás que trabajan es pensar qué hacer con los niños en estos días de vacaciones de invierno. ¡Estos consejos te ayudarán!

Familia en la chimenea

¿Comenzaron las ansiadas vacaciones de invierno? Uno de los desafíos para muchos papás que trabajan es pensar qué hacer con los niños en estos días en que no tienen clases o también se preguntan si es o no recomendable mantener las rutinas y hábitos.

Revisa: Especial, ¡las vacaciones de invierno se disfrutan con FMDOS!

Niños vacaciones 1

6 consejos para disfrutar las vacaciones de invierno

Según el sitio Crece contigo, del Gobierno de Chile, hay algunos consejos que te pueden ayudar como padre o madre:

  • Anticipa los cambios: preocúpate con tiempo del lugar y/o personas con quienes se quedarán tus hijos. Así estarán más tranquilo pero tendrás la seguridad de que estarán bien cuidados mientras tú trabajas.
  • Flexibiliza rutinas: como están de vacaciones puedes flexibilizar algunas rutinas diarias. Por ejemplo, levantarse un poquito más tarde en las mañanas, tener más tiempo para jugar y pasear, etc. Recuerda que es un periodo de descanso necesario tanto para los niños como para los papás y esto se tiene que notar en la rutina.
  • Resguarda normas: recuerda que tampoco debes desajustar su horario. Es necesario que duerma las horas necesarias y que también respete al adulto que estará a su cargo. Según algunos expertos sí es bueno mantener algunos horarios como el de comida o el de acostarse.
  • Momento de encuentro: aprovecha las vacaciones para compartir con tus hijos. Si trabajas, arma un panorama diferente y entretenido durante el fin de semana. ¡Siempre hay tiempo cuando uno se lo propone!
  • Fomenta su creatividad: aprovecha estos días para que disfrute de talleres e intente cosas nuevas como tocar un instrumento o tomar clases de pintura.
  • Ayúdalo con el regreso a clases: poco antes de que terminen las vacaciones, es importante que prepares a los niños para la vuelta a la rutina.

Si no puedes jugar con ellos porque estás trabajando, te contamos que hay empresas donde se organizan actividades para los niños entre 4 y 10 años, y que permiten tenerlos entretenidos con títeres, talleres de pintura y manualidades. También hay padres que los inscriben en talleres de invierno o incluso le piden ayuda a sus propios padres (es decir, los abuelos) para que los niños descanses estos días y salgan de la rutina escolar.

¡La imaginación es la clave!

Invierno 9


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...