Abrazados

Consejos para evitar el sobrepeso de los niños durante el verano

Durante el verano es muy importante seguir cuidando la salud de tus niños. Es por esto que te contamos algunos consejos para evitar el sobrepeso en ellos.

Durante las vacaciones de verano, es un poco más difícil controlar qué es lo que comen los niños, lo cual puede producir sobrepeso. Es por lo mismo, que aquí te contamos algunos consejos para evitarlo.

En primer lugar, se recomienda fomentar el consumo de comidas frescas y naturales, aprovechando también las que llegan en el verano. También, puedes armar un huerto y que tus niños te ayuden en el proceso, así tendrán aún más interés por las verduras que están comiendo.

Lee: ¿Cómo afectan las emociones de la mamá durante el embarazo?

Otro consejo que entregan los expertos, es ir a comprar con tus niños la comida y que así, ellos aprendan a elegir comida sana. La idea es que vean lo que vas comprando y elijan sus propios alimentos de forma consciente y saludable.  Además, puedes cambiar los dulces, papas fritas, etc, por una opción más saludable como fruta picada, yogurt, huevo duro, verduras, etc.

¡Los calendarios nunca fallan en los niños! 

Y por último, y aunque están de vacaciones, es bueno que tus niños tengan un calendario sobre sus actividades durante el verano. Que tengan tiempos determinados para ver su celular o televisión, para levantarse, etc.

Así también ellos podrán ir planificando su día, e ir eligiendo juntos las actividades. Además, esto le ayudará a tener más conciencia de los días,el tiempo de cada actividad, etc.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...