Abrazados

¿Cómo afectan las emociones de la mamá durante el embarazo?

Durante el embarazo, las emociones de la mamá cumplen un rol importante en el desarrollo del bebé ¿Cómo influyen en este proceso?

El embarazo es una de las etapas más importantes entre las mujeres que deciden ser mamás. Es por esto, que te queremos contar sobre cómo afectan las emociones de las mamás durante esta etapa. 

embarazo

De hecho, según distintos estudios, se han encontrado varias relaciones entre las emociones de las mamás y la forma de actuar de los niños cuando nacen.

Por ejemplo, en los embarazos en que las mamás han tenido un mayor nivel de estrés o ansiedad, los niños han tenido mayores problemas de hiperactividad. Además de problemas de conducta y dificultades de aprendizaje.

Lee: Unicef entrega beneficios de la leche materna en los niños

Por el contrario, en el caso de las mamás que durante esta etapa son positivas o se sienten alegres y felices, los bebés tienen distintos beneficios. Por ejemplo, se refuerza el sistema inmune de la guagua y también mejora su sistema cardiovascular.

La importancia de la salud mental de la mamá

Es por esto, que es muy importante valorar la salud mental y emocional, especialmente en las mujeres que están embarazadas. Así podrás evitar problemas futuros en los niños y a su vez, tener un embarazado más tranquilo.

En el caso de que no estés pasando por una buena etapa, es importante que hables con tu familia y seres cercano. Y si no te encuentras bien, siempre se recomienda ir a un experto. 

embarazo


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...