Noticias

¿Conoces el ballet fitness? Te contamos acerca de sus beneficios

El ballet fitness es una práctica deportiva desconocida actualmente, pero ¿sabías que le entrega múltiples beneficios a tu cuerpo?

Disciplina

El ballet fitness es una práctica deportiva desconocida actualmente, pero… ¿Sabías que le entrega múltiples beneficios a tu cuerpo? Esta disciplina mezcla las rutinas convencionales de ejercicio y las clásicas posiciones del ballet, conoce acá sobre sus ventajas.

Un dato curioso a destacar es que Natalie Portman, protagonista la exitosa película «El Cisne Negro», practicó este deporte para prepararse para interpretar a una bailarina de ballet. También, las modelos de Victoria’s Secret, Lily Aldridge y Candice Swanepoel, realizan periódicamente esta actividad.

Cisne Negro

Lo mejor de todo, es que esta disciplina puede practicarse en casa, y también se puede acudir a un estudio profesional. Lo único que deberás tener son ganas de entretenerte y ropa cómoda.

¡Llegó la hora de hacer ballet fitness!

El ballet en esta modalidad, promete fortalecer todos los músculos de tu cuerpo, sobre todo, los de los glúteos y las piernas, que son los sectores que más se trabajan. En una menor medida, pero igualmente trabajados, quedarán también tu espalda y tu abdomen.

Otra ventaja de practicar esta actividad es que mejorará considerablemente tu flexibilidad. Con el paso del tiempo, vamos perdiendo la elasticidad del cuerpo, sin embargo, se puede volver a trabajar y el ballet fitness es perfecto para esto.

Ballet Fitness

Si quieres perder grasa o peso, esta disciplina puede ayudarte de todas maneras. Al trabajar en gran medida, todo tu cuerpo, tu metabolismo se acelerará y generará la quema de grasa. Esto te ayudará también para mantenerte en forma.

Gracias al teletrabajo o las clases online, hemos perdido un poco nuestra postura erguida. Sin embargo, no todo está perdido, practicar esta actividad ayudará a estilizar su cuerpo, debido a sus posturas.

Otro beneficio de este deporte es que podrás aumentar tu capacidad física y tu resistencia.

Ballet

En nuestro país, no existen muchos lugares para realizar esta disciplina en algún estudio, sin embargo, en la comuna de Chicureo, hay un lugar que se dedica a esto. Ballet Fitness by Mónica Krotz, es una academia que imparte esta actividad. Aquí podrás realizar 4 tipos de clases: Ballet Fitness, Ballet Pilates Stick, Ballet Fit-Ball y Ballet Barre.

Lamentablemente, todavía hay varias comunas que se encuentran en cuarentena, pero para eso hay una solución, en este video podrás aprender un poco más de esta práctica, sin salir de tu hogar:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...