Abrazados

Conoce si eres beneficiario del Bono Marzo

Se acerca marzo y en la mayoría de las noticias se habla del Bono Marzo. Pero, ¿sabes en qué consiste?

El «Aporte Familiar Permanente», más conocido como Bono Marzo, es un aporte en dinero para las familias de menores ingresos y que se entrega en marzo de cada año. ¡Más de 1 millón y medio de personas de todo el país se benefician con este bono!

El beneficio es administrado por el Ministerio de Desarrollo Social. Acá te mostramos qué requisitos exigen para obtener el Bono Marzo:

Bono marzo 2

Este año 2016, el monto es de $43.042 por causante de Asignación Familiar (carga) o causante de Subsidio Familiar (conocido como SUF). En el caso de quienes pertenezcan a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), reciben $43.042 por familia. Esta cifra varía cada año, dependiendo del valor de la moneda chilena.

Este lunes 14 de marzo se dio a conocer la segunda nómina del bono marzo ¿Quieres saber si eres beneficiario del Bono Marzo? Puedes revisar los resultados, sólo debes pinchar acá. Es importante que sepas que la persona beneficiaria tiene un plazo de 9 meses para cobrar el aporte que da el Estado.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...