Abrazados

¿Cómo saber que un niño está estresado? Esto dicen los expertos

Los niños también pueden sufrir de estrés. Es por esto, que es muy importante estar atento a sus acciones y actitudes para evitar problemas.

En la actualidad, no solo los adultos sufren de estrés. En muchas ocasiones los niños también pueden pasar por esta situación ¿Cómo saber si un niño está estresado? Aquí te contamos. 

¿Cómo saber que un niño está estresado? Esto dicen los expertos

Existen algunos síntomas a los que debes estar atento y atenta. Los expertos señalan que hay que estar atento si tu niño baja el rendimiento escolar, llora de la nada, está desmotivado o tiene poco ánimo.

Lee: Cuatro libros navideños que puedes leer junto a tus hijos

También debes prestar atención por si tiene problemas de concentración o atención, está más irritable o ansioso, tiene problemas para dormir y también con la alimentación.

Fijarse en los cambios físicos 

Por su parte, los cambios físicos más habituales son dolor de cabeza, malestar en su estómago o también si tiene pesadillas. Si ves algunos de esto síntomas, es muy importante que le entregues contención y apoyo.

Además, los expertos recomiendan lecturas antes de dormir, hacer yoga o ejercicios de meditación y también practicar deporte.

¿Cómo saber que un niño está estresado? Esto dicen los expertos


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...