Abrazados

¿Cómo hablar sobre el coronavirus con los niños y no alarmarlos?

El virus ya está en nuestro país y por lo mismo aquí te contamos algunas recomendaciones para que lo hables con tus niños.

Un tema que ha estado muy presente durante estos días es el coronavirus. De hecho, ya son varios los contagiados por este virus en nuestro país y por lo mismo, aquí te queremos contar algunos consejos que entregan los expertos para hablar sobre él con los niños y no alarmarlos.

coronavirus

En primer lugar, los expertos recomiendan estar tranquilos y mostrarles esa tranquilidad a tus niños. La idea es que tu hijo siempre te vea calmado y tranquilo tanto cuando estás con él, como cuando hablas sobre el tema con otras personas.

También se recomienda que les preguntes qué es lo que ellos saben sobre este virus. Antes de resolver cualquier duda es bueno conocer las percepciones de los niños.

Lee: ¡Uno más! Coronavirus ha llegado a otro país de Sudamérica

Luego de que las sepas, puedes resolver sus dudas e ir aclarando la información que tienen incorrecta. Es muy importante que respondas a las preguntas sin mentirle y con un lenguaje sencillo y acorde a su edad.

Las medidas para evitar el contagio del Coronavirus

Por último, se recomienda que le hables sobre las medidas que pueden tomar para prevenir el contagio. Como por ejemplo, lavarse bien las manos y de forma constante, también taparse la boca y la nariz con un pañuelo o con el antebrazo a la hora de toser o estornudar.

También evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca y si es que se siente mal, avisar de inmediato a un adulto. La idea es que no se alteren con el tema y lo tomen con la mayor calma posible.

coronavirus


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...