Actualidad

¡Uno más! Coronavirus ha llegado a otro país de Sudamérica

Durante esta jornada, un nuevo país de sudamérica anunció la llegada del Coronavirus, quedando solo dos países de latinoamérica sin él.

Vacuna

Así es, un nuevo país se suma a la lista de «contagiados» por el Covid- 19.

En Bolivia se han confirmado los dos primeros casos de Coronavirus. Se trata de dos mujeres que provenían de Italia. Así lo confirmó este martes el ministro de Salud de aquel país, Aníbal Cruz.

Revisa: Ministerio de Salud elimina costoso examen para detectar coronavirus

“Son dos mujeres de 60 y 64 años respectivamente, cuyo historial muestra una presencia en Italia, país que en la actualidad presenta transmisión de coronavirus Covid-19″, declaró el ministro de Salud de Bolivia, Anibal Cruz, en una conferencia de prensa realizada ayer.

Además habló sobre el estado de salud actual de las mujeres “Las pacientes se encuentran estables, así como se ha dispuesto el aislamiento estricto para el manejo de ambas pacientes. Una de las mujeres se encuentra en  Oruro (suroeste) y la otra en Santa Cruz (este)», agregó.

De igual forma el Ministro llamó a la calma y recalcó que Bolivia está en condiciones de controlar la situación: “El país ha tomado una serie de medidas para proteger a la población y a los trabajadores de la salud”.

Hasta ahora solo Uruguay y Venezuela están libres de la enfermedad.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...