Abrazados

¿Cómo criar a tus hijos para hacer un cambio generacional en torno a los sentimientos?

A la hora de criar a los hijos el tema de los sentimientos es muy importante ¿Qué recomiendan los expertos sobre este tema? Aquí te contamos.

La crianza es fundamental en el desarrollo de los niños. Y esto repercutirá en cómo se enfrenten al futuro y también en cómo serán las próximas generaciones.

Aquí queremos revisar algunos datos que nos entrega Nedra Glover Tawwab para cambiar los patrones generacionales que hay en la actualidad, en la crianza de los niños.

En primer lugar recomiendan incentivar a tus hijos a hablar de sus sentimientos. Que no piensen que es algo negativo, sino que es lo más natural del mundo.

Lee: Disney agrega advertencias de contenido racista en sus películas clásicas

También es importante que les enseñes a perdonarse al momento de equivocarse y  es bueno que tu también lo hagas. Otra recomendación que nos entregan es que les permitas a tus niños que te vean expresando tus sentimientos y convérsalo con ellos. Es importante que ellos sepan que tú también sientes y te afectan ciertas cosas.

El ejemplo y tiempo de calidad con tus niños

Otra de las recomendaciones, es que pases tiempo con tus hijos haciendo lo que a ellos les gusta. También es importante que le enseñes formas saludables para enfrentar sus problemas y conversa sobre el tema, aunque sean temas difíciles.

Y algo fundamental es que enseñes con el ejemplo. Si ellos te ven aceptando tus sentimientos, ellos también lo harán con los suyos. Por último, sé la persona que deseas ser y también la que ellos necesitan.

hijos


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...