Abrazados

¿Cómo criar a los hijos para que sean inclusivos? Esto dicen los expertos

La inclusión es un tema muy importante y que debe seguir creciendo en nuestra sociedad ¿Qué recomendaciones entregan los expertos?

La inclusión es un tema que cada día toma más fuerza. Por lo mismo, es importante criar a los niños desde que son muy chicos sobre este tema para que crezcan en un ambiente de respeto y aceptación ¿Qué recomiendan los expertos sobre cómo criar a nuestros hijos para que sean inclusivos?

En primer lugar, trata a los demás como quieres que te traten a ti. Los niños son diferentes y a la vez iguales. Hay niños que tienen más capacidades para el estudio, otros para los deportes, otros para hablar, etc.

Lee: Disney agrega advertencias de contenido racista en sus películas clásicas

Pero lo importante es que entiendan que todos tienen capacidades distintas y esos los hace diferentes y únicos, pero a la vez parte de una sociedad que necesita diferencias. El respeto y el cariño deben estar por encima de todo.

También recomiendan para aumentar la inclusión, la colaboración, participación y cooperación. Es decir que todos se sientan parte del grupo y para eso es bueno que participen en actividades con diversos grupos. Sabemos que ahora en pandemia es más difícil, pero para que lo tengas en cuenta para más adelante.

Hijos inclusivos: El ejemplo siempre es importante 

Otra recomendación para criar a tus hijos en la inclusión, es educar dando el ejemplo. Si tus hijos ven que tú eres inclusivo, es muy probable que ellos también lo sean de forma natural.

También es importante que destaques la individualidad como algo positivo. Deja que tus niños vean cuáles son las características que los hacen únicos y lo valioso que es para ellos.

Por último, explícales que no se dejen guiar por lo que hacen los demás. Si ve que alguien está discriminando a otra persona, que él o ella no lo haga y que en vez de eso, trate de conversar con su compañero para que deje de hacerlo. El respeto es fundamental.

inclusión


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...