Abrazados

Claves para interpretar los dibujos de tus hijos

Los dibujos dicen mucho de la personalidad de las personas. Lo mismo sucede con los niños ¿En qué hay que fijarse para interpretar sus dibujos?

Una de las formas que tienen para expresarse los niños desde el principio, es a través de los dibujos. Pero ¿Qué significa cada dibujo y qué dicen sobre la personalidad de tus hijos? Aquí te lo contamos. 

En primer lugar, los expertos recomiendan prestar atención a cómo tu niño sujeta el lápiz: si lo toma de forma suelta, es porque está relajado y tranquilo, mientras que si notas que aprieta mucho el lápiz, es porque puede estar tenso o nervioso.

Lee: Los beneficios que tiene la educación musical en los niños

También puede prestar atención a cómo ocupa el espacio de la hoja en sus dibujos. Por ejemplo, si utiliza mucho espacio es porque se trata de un niño extrovertido y más participativo, mientras que los niños que ocupan una parte pequeña de la hoja es porque son más bien tímidos.

En otro de los elementos que te puedes fijar a la hora revisar los dibujos es en el trazo. Un trazo firme y continuo demuestra confianza en sí mismo mientras que uno más incierto o tembloroso, habla de un niño mucho más tímido.

La elección de los colores

Finalmente, otro de los elementos que habla sobre la personalidad de los niños, es la elección de colores, ya que los que eligen colores más cálidos son más entusiastas y extrovertidos, mientras que cuando mezclan muchos los colores y pintan uno encima de otro, habla de un niño más irritable.

Revisa: Libros ideales para los niños amantes de los dinosaurios

Por su parte, un niño sentimental elige colores más fríos y oscuros, mientras que un niño temeroso en general no pinta sus dibujos. De todas formas, recuerda que estas son solo interpretaciones y que la mejor manera de saber cómo se siente tu hijo, es conversando.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...