Noticias

Esta es la clave para un ayuno intermitente exitoso

Esta dieta consiste en no ingerir ninguna caloría durante todo el día, o en hacer ayuno por intervalos de tiempo que comienzan en 16 horas.

ayuno intermitente

Por estos días, uno de los temas más comentados y cuestionados es el “ayuno intermitente”. Este es un estilo de vida que ha sido adoptado por las personas que están preocupadas por su salud, peso o longevidad.

En ese contexto, les queremos contar algunos datos publicados en el diario The New York Times. Ahí, se publicó una columna en la que el neurocientífico Mark P. Mattson da evidencias de los posibles beneficios y riesgos del famoso ayuno intermitente.

Esta popular dieta consiste en no ingerir ninguna caloría durante todo el día, o en hacer ayuno por intervalos de tiempo que comienzan en 16 horas. Luego en las horas restantes del día, se puede comer cereales integrales, grasas saludables y proteínas. La idea es limitar las grasas saturadas, evitar el azúcar y los carbohidratos refinados. Además es fundamental mantenerse bien hidratado durante este tiempo

 

Aquí está la clave

 

El doctor explicó que el hígado almacena glucosa, que el cuerpo usa para obtener energía antes de quemar grasa. “Se necesitan 10 a 12 horas para consumir las calorías en el hígado antes de que ocurra un cambio metabólico para usar la grasa almacenada”, explica el Dr. Mattson.

Después de las comidas, la glucosa se usa para obtener energía y la grasa se almacena en el tejido graso. Pero, durante los ayunos, una vez que se agota la glucosa la grasa se descompone y se usa como energía.

El doctor asegura que las personas que intentan bajar de peso deben esforzarse por estar 16 horas sin calorías.

 

¿Cuáles son los beneficios?

 

Expertos han estudiado el ayuno intermitente que tanto en animales como humanos hubo mejoras en indicadores de salud y una desaceleración en el proceso de envejecimiento.

Estudios dicen que esta dieta mejora indicadores en enfermedades como resistencia a la insulina, hipertensión e incluso en esclerosis múltiple.

Te invitamos a seguir a Sofia Cienfuegos, una doctora chilena, experta en ayuno intermitente que publica interesante contenido en sus redes sociales acerca de este tema. Además, Marcela Vacarreza contó que ella mantiene su figura gracias a este estilo de vida.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...