Noticias

Cinco actividades que te harán ejercitar tu inteligencia

Ejercitar tu inteligencia es muy importante. Es por eso que en FMDOS queremos recomendarte cinco juegos para que tengas una mente sana.

Cinco ideas para quitar el estrés

Ejercitar la mente y la creatividad es tan importante como hacer ejercicio para tener una mejor salud, cuidar nuestra figura y definir nuestros músculos.

¡Así es! El cerebro también es un órgano que debes mantener activo para su buen funcionamiento y, lo mejor, es que existen algunas actividades que te ayudan a ejercitarlo y a estimular tu inteligencia. Además de que son acciones muy divertidas. En FMDOS queremos recomendarte cinco de ellas.

Cinco actividades para estimular tu inteligencia

  • Armar rompecabezas
actividades

Esta es una de las mejores actividades para ejercitar tu inteligencia, desarrollar la coordinación motriz, trabajar tu paciencia y meditar. Sobre todo si lo tuyo no es poner tu mente en blanco (o quizás llevas poco tiempo haciéndolo).

Esto quiere decir que con un rompecabezas sí o sí tendrás que concentrarte mucho para armarlo por completo. Este elemento generalmente tiene muchas piezas que debes poner en orden. Y, cuando termines, créenos: sentirás una gran satisfacción.

  • Aprender a jugar pool
cerebro

Si tienes la fortuna de tener una mesa de pool en casa, es momento de aprovecharla para ejercitar tu inteligencia. Y es que aunque no lo creas, jugar pool es más que solo agarrar un taco y pegarle a una bola.

En el pool aprender a dar efectos, a pegar, a medir tu fuerza y a crear estrategias para hacer jugadas que te hagan ganar. Por esta razón entra en este ranking ya que te ayudará a estimular tu inteligencia.

Cabe destacar que el pool es una divertida actividad que puedes compartir con tu familia y amigos y sobre todo salir de tu rutina y ejercitar tu mente.

  • Jugar ajedrez 
actividades

El ajedrez es, por excelencia, una de las actividades que más estimula tu mente e inteligencia, ya que para ganar debes crear estrategias, pensar muy bien cómo atacarás a tu contrincante, cómo cuidar tu piezas, entre otras.

De acuerdo con diversos estudios, el ajedrez ejercita ambos hemisferios cerebrales y mejora tu coeficiente intelectual. ¡Es perfecto! Sin embargo, aprenderlo puede llevarte tiempo, pero en cuanto te hagas experta, no querrás dejarlo porque es realmente entretenido.

  • Sudoku
Sudoku, uno de los juegos para tu mente

Para el juego del sudoku no hay pretextos. Los hay en versiones impresas y digitales, así que es muy fácil hacerte adicta a esta actividad. Consiste en armar un rompecabezas, pero en este caso numérico que requiere de mucha precisión para no repetir números en las casillas o líneas.

Sin duda, se trata de un juego que te engancha de inmediato y que te ayudará a ejercitar tu inteligencia. Además, hay niveles para todos, desde principiantes hasta los más expertos.

  • Hacer crucigramas
crucigramas ideal para pasar el tiempo

Realizar crucigramas es una manera entretenida de poner a prueba tu habilidad con las palabras. También podrás aprender muchísimas cosas, ya que al ser un tipo de «adivina la palabra», ayuda a ejercitar tu inteligencia, al mismo tiempo que pones tu memoria, tu cerebro y habilidades intelectuales a trabajar.

Cabe destacar que hay juegos de mesa en los cuales puedes jugar en familia para jugar con las palabras y así ejercitar tu inteligencia con tu entorno.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...