Actualidad

Chile logra tercer lugar como país con mejor Inglés de Latinoamérica

Nuestro país subió varios puestos en la lista y ahora tenemos uno de los mejores niveles de la región por sobre Bolvia y Paraguay.

Inglés

Chile consiguió avanzar cuatro puestos en la lista y ahora se ubica como el tercer país con mejor inglés de la región según el ranking EF English Proficiency Index. Nuestro país se ubica debajo de Argentina y Costa Rica, y además alcanzó el puesto 37 a nivel mundial, tras varios años a la baja.

El estudio de la empresa EF Education First mide el nivel de ingles en un centenar de países. Este año demostró  que logramos pasar de ser un país con «bajo nivel» a uno «nivel medio». “Es una buena noticia que Chile avance en esta medición, el salto fue importante respecto al resultado de años anteriores» comentó Pablo Parera, Country Manager de EF Chile.

https://www.ef.com/cl/epi/

¿Cómo está Chile en el Inglés?

Los datos arrojaron además las regiones que obtuvieron un índice medio de ingles. Valparaíso alcanzó 540 puntos, siendo la más alta, luego le siguen Biobío con 539 y la Metropolitana con 529. Mientras que las que tuvieron cifras más bajas fueron Magallanes y Atacama con 492 y 488 puntos respectivamente.

Te puede interesar: Black Friday: Cómo evitar fraudes y verificar ofertas

El estudio también demostró que existe una diferencia entre géneros, ya que, los hombres superan levemente el puntaje obtenido por las mujeres con 540 puntos versus 510. Y respecto a la edad, los que presentaron mejor dominio de inglés fueron los jóvenes entre 21 y 25 años, seguidos de los de 26 a 30 años.

https://www.ef.com/cl/epi/

Importancia del idioma

El English Proficiency Index reveló una relación entre el dominio de este idioma en la población y el nivel de compromiso del país con el mundo exterior. “Hoy en día el inglés representa un mejor acceso y competitividad a nivel mundial con innovación y más conexiones con el mundo» dijo Pablo Parera tras el estudio.

Te puede interesar: ‘Edificio Corona’: Mega lanza primera promoción de su nueva teleserie

También agregó que el fenómeno de la globalización ha provocado este cambio y aseguró. «Estamos en un mundo hiperconectado y el único método de poder comprender todo lo que pasa en la sociedad, será a través del inglés”.

La empresa Education First tiene disponible en su pagina web una Prueba Estándar de Inglés (EF SET) que se puede realizar de forma gratuita para conocer el nivel individual. Además, aquellos que midan su nivel recibirán un certificado y serán considerados en los resultados EF EPI 2021.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...