Actualidad

Black Friday: Cómo evitar fraudes y verificar ofertas

Ya empezó el evento online de ventas para preparar los regalos de Navidad ¿En qué te debes fijar y que precauciones tomar? Aquí te contamos.

Black Friday

El Black Friday ya está cerca y de hecho muchas tiendas adelantaron la venta y ya tienen sus productos a precios de oferta. Una fecha que usualmente se usa para las compras de navidad y que suele estar marcada por diversos reclamos al Sernac, a las tiendas y tarjetas por fraudes y precios inflados.

Por eso, aquí te dejamos algunos consejos para comprar de forma segura todo lo que necesitas. Y además, asegurarte de que no te están vendiendo un producto al mismo precio original, o incluso más caro.

Black Friday

Tips para evitar fraudes

  • Comprueba la autenticidad del sitio: Los expertos recomiendan verificar la veracidad de la pagina chequeando la seguridad del sitio en la barra de direcciones. También leyendo los comentarios de consumidores o entrar directamente desde el link vinculado a las redes sociales, que generalmente son verificadas. 
  • Mejor usar una tarjeta de crédito para pagos en línea: Se recomiendan las de crédito en vez de las de débito. Estas garantizan mayor seguridad a sus consumidores y están obligados a hacer un reembolso en caso de fraude. También cuando hagas el pago asegúrate de que haya un candado cerrado en la barra de direcciones.
  • Evita dar más detalles de la cuenta: No se deben dar detalles de seguridad y solo hay que rellenar los campos obligatorios de los formularios, los que suelen estar acompañados por un asterisco (*). Si no es necesario registrarte para hacer la compra no lo hagas, y nunca guardes tus datos de pago cuando el sitio te lo pregunte.

Te puede interesar: Black Friday: Más de 400 tiendas participarán en evento online de ofertas

¿Cómo verificar ofertas?

  • Revisa el precio del producto semanas antes: Te recomendamos que revises los sitios web Solotodo.cl y Knasta.cl, que son plataformas que comparan precios en el tiempo y chequean si existió una inflación del precio antes del Black Friday.
  • Compara las ofertas de varias tiendas para saber cuál es la mejor: Si estás buscando un producto específico, compararlo en varios sitios web para saber cual es el que ofrece una mejor oferta. Los sitios web mencionados también hacen este trabajo por ti y te dicen donde comprar tu producto más barato.
  • Verifica el precio del producto en la página web del fabricante: Si estás en búsqueda de un objeto de marca como computadores, celulares, etc. lo más recordable es que revieses en su pagina web el valor original del producto para saber si es una oferta real o un precio inflado.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...