Amor

Diferencia de edad en el amor: En Chile aumentó el número de matrimonios donde la mujer es mayor que el hombre

¿Importa la diferencia de edad en el amor? El INE entregó cifras sobre la cantidad de matrimonios donde la mujer es, al menos, 6 años mayor que el hombre.

diferencia de edad en el amor

En los últimos días se ha hablado mucho de la diferencia de edad en el amor, a partir de la historia del candidato presidencial Emmanuel Macron, quien tiene 25 años de diferencia con su esposa Brigitte Trogneux. Pero, ¿realmente importan los años cuando estamos enamorad@s?

Revisa: La historia de amor del candidato presidencial de Francia Emmanuel Macron, ¡y su esposa 25 años mayor!

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, en Chile cada vez importa menos la edad al momento de enamorarse.

Por ejemplo: en los últimos años se han celebrado 2.588 matrimonios en los que la mujer es al menos 6 años mayor que el hombre, lo que representa el 4% del total de bodas al año. Esto significa un aumento, ya que en 2005 este número alcanzaba solo 1.043 matrimonios.

Mientras que el caso opuesto, las cifras son mucho mayores. Así, se han registrado 11.357 matrimonios donde los hombres son 6 años mayores que sus mujeres, es decir, un 18% del total.

¿La diferencia de edad influye en la duración de la relación?

Dicen que el amor no tiene edad. Pero un estudio de la Universidad de Emory, Atlanta, asegura que la diferencia de edad incide en la duración que tendrá tu relación.

Los que se llevan por menos de 5 años tienen más opciones de tener una relación exitosa, ya que, de acuerdo a lo investigado, en estos casos se tienen 18% más probabilidades de separarse que aquellas que tienen la misma edad.

terminar-relacion1

En el caso de los que tienen 10 años o más de diferencia, tendrían mayores complicaciones. Así las cifras indican que tienen 39% más posibilidades de sufrir un quiebre amoroso.

La investigación dice que lo ideal es que las parejas tengan máximo un año de diferencia porque en dichos casos se registraron solo 3% de separaciones.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...