Noticias

Premios Oscar: Los mejores momentos y ganadores de la noche

La premiación más importante en el cine, los Oscar acaban de comenzar. Es por esta razón que en FMDOS te contamos todos los detalles.

Oscar

La ceremonia número 93 de los premios Oscar acaba de empezar. Y la que está a cargo de la apertura de los premios de la Academia, es la actriz y directora Regina King.

La actriz, hizo un paso sobre lo que ha ocurrido últimamente en Estados Unidos, respecto a la violencia que ha ejercido la policía en contra de la comunidad afroamericana.

De hecho, expresó que muchas personas han sentido miedo y fue la propia Regina King quien dijo que también lo había sentido, ya que tiene un hijo afroamericano.

«Mejor Guion Original» – «Promising Young Woman»

La película «Promising Young Woman» de la directora Emerald Fennell, se llevó el primer Oscar de la noche en la categoría «Mejor Guion Original».

«Esta película fue hecha por la gente más increíble en el mundo que la hizo en 23 días, y con mucho genio, amor y humor, y tengo que agradecer a muchas personas. Quiero agradecerle a Carey Mulligan, a los productores, al elenco, finalmente con mi familia», expresó la directora Emerald Fennell.

Promising Young Woman

«Mejor Guion Adaptado» – «The Father»

El director de la película «The Father» Florian Zeller, subió al escenario de los Oscar para recibir la estatuilla y agradeció a la academia por este honor.

«Mejor Película Internacional» – «Another Round»

La película danesa «Another Round» del director Thomas Vinterberg, subió al escenario de los Oscar para agradecer su primer Oscar. En ese momento agradeció a su esposa, a su familia por este gran logro.

«La muerte de mi hija me confirmó que debía rodar una celebración de la vida. Hablo de elegir tu vida, tomar tus decisiones”, fue parte de lo que expresó el director Thomas Vinterberg en su discurso, donde se emocionó, ya que recordó a su hija, quien falleció en un accidente.

Another Round

«Mejor Actor de Reparto» – Daniel Kaluuya

El actor Daniel Kaluuya, se llevó el Oscar a «Mejor Actor de Reparto» por su participación en la película «Judas and the Black Messiah». Cabe destacar que esta es la segunda nominación que tiene el actor en los premios de la Academia.

«Hay que celebrar esto porque es increíble. Estoy celebrando todo esta noche», expresó el actor.
Actor

«Mejor Maquillaje y Peinado» – Sergio López-Rivera: «La Madre del Blues»

El español Sergio López-Rivera junto a Mia Neal y Jamika Wilson se llevaron el Oscar a Mejor maquillaje y vestuario por «La Madre del Blues».

«Mejor Diseño de Vestuario» – «Ma Rainey’s»

La película «Ma Rainey’s» se quedó con el Oscar por «Mejor Diseño de Vestuario».

Oscar

«Mejor Director» – Chloe Zhao: «Nomadland»

La directora Chloe Zhao, se lleva el premio Oscar como mejor directora por la película «Nomadland». Es la segunda mujer en ganar un Oscar en esta categoría, tras Kathryn Bigelow.

La presentación del premio se hizo en la ciudad de Seul en Corea del Sur. De hecho fue hablada en coreano por Bong Joon-ho, director de la película «Parasite (Parásitos)», la cual arrasó con los Oscar el año pasado.

«Esto es por ustedes, ustedes me inspiran a seguir adelante», expresó Chloe Zhao, la primera mujer y directora asiática en llevarse un premio de la Academia en esta categoría.

«Es para todos que han tenido la fe y valentía de aferrarse a que existe la bondad en los demás.», finalizó la directora.

Director

«Mejor Sonido» – «Sound of Metal»

La película «Sound of Metal» se queda con el Oscar a «Mejor Sonido».

«Sound of Metal recibió amor, reconocimiento y mucha energía y la razón es porque ha sido un hermoso equipo», expresó el director Darius Marder.

Sound Of Metal

«Mejor Cortometraje» – «Two Distant Strangers»

El corto «Two Distant Strangers» se llevó la estatuilla del Oscar. El corto se llevó un premio Emmy anteriormente.

Cabe destacar que «Two Distant Strangers» se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix.

Two Distant Strangers

«Mejor Cortometraje Animado» – «If Anything Happens I love You»

El corto «If Anything Happens I Love You (Si algo me pasa los quiero)» se lleva el premio Oscar en la ceremonia 93 de los premios de la Academia.

La película de Netflix que aborda el tema de los tiroteos escolares en Estados Unidos, gana el premio de la Academia a Mejor Corto Animado.

Película

«Mejor Película Animada» – «Soul»

La película de Pixar «Soul» se lleva el Oscar a «Mejor Película Animada». Este sería el Oscar número 11 que se lleva Pixar.

Cabe destacar, que «Soul» actualmente se puede ver por Disney Plus.

Soul

«Mejor Documental Corto» – «Colette»

El documental corto «Colette» se lleva el Oscar en la categoría «Mejor Documental Corto».  Esta película está ambientada en los supervivientes de la «Segunda Guerra Mundial».

Colette

«Mejor Documental» – «My Octopus Teacher»

El documental «My Octopus Teacher» se lleva el Oscar a «Mejor Documental».

My Octopus Teacher

«Mejores Efectos Especiales» – «Tenet»

La película «Tenet» del director Christopher Nolan se lleva el Oscar a «Mejores Efectos Especiales».

«Mejor Actriz de Reparto» – «Yuh-Jung Youn

La actriz coreana Yuh-Jung Youn se lleva el premio de la Academia a «Mejor Actriz de Reparto». Es la primera actriz coreana en ganar el Oscar en esta categoría.

«No creo en la competencia. ¿Cómo podría ganarle a Glenn Close?», fue parte de lo que dijo la actriz en su discurso.

Cabe destacar que la actriz Glenn Close también estaba nominada en esta categoría de los premios de la Academia.

Minari

«Mejor Diseño de Producción» – «Mank»

La película «Mank» se lleva el Oscar a «Mejor Diseño de Producción». La película del director David Fincher, la cual está ambientada en los años 30 y está grabada en blanco y negro, triunfó esta noche.

«Mejor Fotografía» – «Mank»

La película «Mank» se lleva un segundo Oscar en la categoría de «Mejor Fotografía».

Mank

«Mejor Montaje» – «Sound of Metal»

La película «Sound of Metal», se lleva su segundo Oscar esta noche en la categoría de «Mejor Montaje».

«Gracias a la Academia y a los compañeros nominados, son una inspiración para mi», dijo el director de la película Darius Marder.

«Mejor Banda Sonora» – «Soul»

La película de Disney-Pixar «Soul» se queda con el Oscar a «Mejor Banda Sonora». Esta sería la segunda estatuilla que se lleva la película animada esta noche.

«Mejor Canción» – «Fight For You»: H.E.R – «Judas and the Black Messiah»

La canción «Fight For You» de la cantante estadounidense H.E.R., se lleva la estatuilla del Oscar como «Mejor Canción».

Her

«Mejor Película» – «Nomadland»

La película basada en un libro de una investigación periodística «Nomadland» se lleva el Oscar en la categoría «Mejor Película», una de las más importantes de la noche.

«Mejor Actriz» – Frances McDormand

La actriz Frances McDormand se lleva el Oscar a «Mejor Actriz» por su actuación en la película «Nomadland».

Frances Mcdormand

«Mejor Actor» – Anthony Hopkins

El actor Anthony Hopkins, se lleva el premio Oscar por su actuación en la película «The Father».

oscar